Las lluvias que se registran desde la mañana del domingo tornaron intransitables las calles de tierra. El malestar de los vecinos se hizo sentir.

Una veintena de barrios con gran número de calles cubiertas de barro volvió a ser el escenario común en la ciudad en la jornada de ayer. Más de 65 milímetros de agua caída en poco más de 24 horas hizo que la situa­ción se tornara complicada sobre todo para quienes vi­ven en calles de tierra. Fuen­tes municipales remarcaron que se realizaron tareas de limpieza para evitar el ane­gamiento, sin embargo, en muchas zonas no resultaron suficientes y las calles co­lapsaron con las incesantes precipitaciones.

Caminar con botas de goma, piloto y paraguas fue la única opción sobre todo en los barrios del norte de la ciudad. NORTE de Corrien­tes recorrió varias zonas para consultar a los vecinos sobre las condiciones en las que se encontraban sus barrios frente al panorama. Santa Teresita, La Vizcacha, Sol de Mayo, Popular, Pujol, Sapucay y Santa Rita fue­ron algunas de las barriadas recorridas. Allí los vecinos expresaron su malestar por el mal estado de las calles y sobre todo de las zanjas que, sin limpieza, se tapan y el agua se desborda.

“No podemos caminar por ningún lado, no se pue­de entrar ni salir en vehícu­los, y llegar hasta la parada del colectivo en la avenida se torna muy difícil, por eso preferimos que los chicos no vayan a la escuela”, explicó Mabel, una vecina del barrio Popular.

La situación se repite y si bien no hubo familias eva­cuadas, el problema de las calles intransitables volvió a despertar las quejas de los correntinos que no dudaron en expre­sarse en medios ra­diales y en las redes sociales con imágenes elo­cuentes de una ciudad bajo agua.

Laguna Brava, y zonas de asentamientos como La Olla, Pirayuí, Quilmes y Patono, también se mos­traron anegadas y los ve­cinos denunciaron que en varias calles los colectivos cambiaron de recorrido. “Siempre que llueve no po­demos salir. Cuando para, varios días permanece el barro porque hay muchos pozos”, explicaron los ha­bitantes del barrio Sol de Mayo, donde el panorama era aún peor en las vivien­das cercanas al arroyo San­to Domingo.

CONTEXTO

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacio­nal (SMN), las preci­pitaciones de variada intensidad continua­rían inclusive en la jornada de hoy, con temperaturas mínimas en el orden de los 10º y una máxima que no superaría los 24º.

Para el resto de la semana se espera el aumento progresivo de las temperaturas, con buen tiempo para esta parte del país en el inicio del mes de septiembre.

La escasez de pre­cipitaciones fue lo predominante en los últimos 60 días. Así, las lluvias de julio también fueron esca­sas, totalizando 28,3 mm.

Fuente: Norte Corrientes