La senadora nacional, Ana Almirón y el diputado nacional, José Pitin Ruíz Aragón estuvieron en el pueblo de Colonia Carlos Pellegrini, a 391,6 kilómetros de la Capital correntina. Allí se reunieron con dirigentes de los partidos que integran el Frente para la Victoria y vecinos del lugar y recorrieron la reserva de los Esteros del Iberá.

La asistencia al pueblo de Colonia Carlos Pellegrini tuvo como objetivo principal escuchar de primera mano la realidad por la que atraviesan las y los pobladores de la zona. Ambos legisladores nacionales que forman parte del bloque del Bloque del Frente para la Victoria compartieron una charla con los y las vecinas y dirigentes de diferentes espacios políticos.

diputados camporistas en el ibera

La conversación tuvo varias aristas, por lado explicaron los y las pobladoras el gran problema que tienen con el transporte, su costo y escases; el alto precio que debe pagar por los servicios básicos como agua, luz y aún más pronunciado en los alimentos. También mencionaron que sienten un total abandono del Estado Municipal y Provincial, “pareciera que a nadie les importamos”, señalaron.

Otro de los temas abordados fue la situación del Partido Justicialista de la zona, el espacio del Frente para la Victoria y el trabajo territorial necesario para hacer llegar el mensaje de un proyecto provincial que atienda las necesidades de la sociedad y que alcance el Gobierno Provincial. “Buscamos conformar un frente que conozca los problemáticas de cada rincón de Corrientes y que las atienda”, planteó Ruíz Aragón.

En esa misma línea aseguró el “compromiso de volver porque nos interesa que hombres y mujeres comprometidas con su realidad y el proyecto conducido por Cristina Fernández de Kirchner sigan militando y apostando a resolver los problemas de sus vecinos y vecinas”.

Iberá, patrimonio de los correntinos

Ambos legisladores por Corrientes realizaron una visita guiada por la reserva natural del Iberá. “Quedamos sorprendidos por lo bello de la naturaleza, su extensión, su fauna y flora”, coincidieron los militantes de La Cámpora. En ese sentido ratificaron su compromiso de defender cada uno de los patrimonios de los y las correntinas, “porque esto no le pertenece a uno ni otro, sino a todos y todas”.

Asimismo aseguraron que estarán atentos a toda normativa que se quiera impulsar y que esté en contra de lo que sus pobladores quieran. “No podemos permitir que se avasallen los derechos del pueblo correntino”,señalaron los legisladores.