Consultado sobre los aspectos más negativos para las chances de Argentina, el Yacaré no dio vueltas: “Creo que la cancha la eligieron ellos, las pelotas las eligieron ellos y se juega en Croacia”.

Según la RAE el significado de descarnado es “que presenta la realidad de forma cruda, sin adornos ni paliativos”. Entonces hay que decir que Leonardo Mayer fue descarnado para hablar sobre la situación del equipo argentino de Copa Davis, en la previa de la final contra Croacia, en Zagreb, en busca del título que le falta al tenis nacional.

Consultado sobre cuál era el aspecto más negativo para las chances del equipo capitaneado por Daniel Orsanic, el Yacaré respondió sin rodeos: “Creo que la cancha la eligieron ellos, las pelotas las eligieron ellos y se juega en Croacia. O sea, no tenemos ninguna buena para nosotros”.

Tras las risas que despertó la respuesta del tenista correntino, agregó: “Pero somos un equipo que ganó de visitante todas las series hasta acá -Polonia, Italia y Gran Bretaña- y los rivales nos respetan mucho, con eso tenemos que animarnos”.

Mayer, de 29 años, viene atravesando un flojo momento en su carrera, varias lesiones lo obligaron a jugar torneos Challengers y descendió hasta el puesto 122 del ranking mundial. Sin embargo se presenta como una carta importante para Argentina porque suele tener un gran rendimiento jugando por Copa Davis, donde acumula 10 éxitos consecutivos -los nueve últimos con series vivas-.

Fuente: TyC