La línea fundadora del PRO local, encabezada por Sebastián Ríos Brisco en la provincia y Susana Zacarías en la Capital, impugnada para competir en las internas de la agrupación del presidente Macri, programadas para el próximo 19 de marzo, reclamará ante la justicia federal su posible proscripción.

Acusan que se designó una junta electoral integrada por la intervención partidaria, fijando un domicilio inexistente (pruebas en actas notariales y videos). Asimismo que vencieron los plazos sin que se atienda los reclamos de la línea fundadora, que a pesar de denunciar las irregularidades, igualmente presentan listas para la provincia, capital y departamentos.

Aseguran que se “vencieron plazos para impugnaciones sin que hayan sido notificadas de las listas presentadas por la propia intervención”, quitándole el derecho a impugnar. Además aseveran que vencidos los plazos no se conocen impugnaciones y ninguna resolución de la Junta electoral, la que además “prorroga arbitraria y unilateralmente ese plazo sin respetar el cronograma publicado originariamente”, aseveraron desde la línea Fundadora para puntualizar que “con plazo vencido se decide dar de baja la lista de la línea fundadora para proclamar a los mismos interventores como presidentes del partido, sin haber sido votados por los afiliados”.

Aseguran que hubo aprietes y amenazas que incluyeron el uso de la policía de la provincia bajo las ordenes de Luis Bravo (subsecretario de gobierno).

“Los argumentos amañados y fuera de plazo que usa la junta electoral para dar de baja todas las listas de la línea fundadora se refieren a unos pocos avalantes que “se bajaron” y dicen no apoyarlas”, detallan para sostener que aunque “no se tomaran a esos como válidos igualmente el número presentado sigue siendo superior al necesario por lo que deberían ser oficializadas todas”.

Sobre un avalante que falleció a fines del 2016, “desde el 2015 ya apoyaba la lista “honestidad y transparencia”, antes de fallecer. “No hay motivo para no ir a las urnas, solo temor de enfrentarlas, sin elecciones no hay democracia ni autoridades legitimadas”, sentencia en un comunicado la lista “Honestidad y Transparencia”.