La producción está compuesta por cortos originales que cuentan historias inéditas de algunos personajes centrales de la saga.

En la galaxia muy, muy lejana, la máquina de crear obra y alargar la vida de Star Wars parece no tener fin. De allí, de la factoría Disney y Lucasfilm, acaba de nacer Star Wars Forces of Destinity, una miniserie con historias inéditas en torno a los personajes de la saga la princesa Leia, Rey, Jyn Erso, Sabine Wren y Ahsoka Tano, entre otros.

Los episodios en cuestión son cortos, de entre 2 y 3 minutos cada uno, en los que se podrán ver aventuras de personajes clave, entre ellos las aclamadas Leia y Rey.

“Star Wars Forces of Destiny es para cualquier persona que se haya inspirado en el heroísmo de Leia, el valor de Rey o la tenacidad de Ahsoka”, aseguró Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Nos emociona mucho que algunos de los actores originales vuelvan a dar voz a sus personajes en estos cortos animados, que capturarán los pequeños momentos y las decisiones cotidianas que convirtieron a estos personajes en quienes son hoy. Se trata de una nueva y entretenida forma para la gente de experimentar Star Wars”, apuntó.

La miniserie animada estrenará en el segundo semestre de 2017 en las pantallas de Disney Channel Latinoamérica, y estará disponible en su canal de YouTube. Más adelante se emitirá un especial de TV de dos partes que contará con ocho cortos adicionales.

La gran noticia es que la versión original en inglés de la miniserie contará con las voces Daisy Ridley (Rey), Felicity Jones (Jyn), Tiya Sircar (Sabine), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano) y Lupita Nyong’o (Maz Kanata, como narradora), entre otros.