Luego de las intensas lluvias caídas sobre la ciudad desde el día de ayer, desde la Municipalidad informaron que por el momento no se registran familias evacuadas. No obstante, desde ayer las asistentes sociales de la Comuna están recomiendo barrios bajos y comunidades Costaneras haciendo relevamiento de necesidades de algunas familias. Se están reforzado también las guardias en los SAPS y el trabajo territorial de los agentes sanitarios.

Hay sí calles de tierras afectadas por tanta agua caída: 225 milímetros acumulados hasta ahora. El agua escurre, aunque un poco más lento porque hace 48 hs que no para de llover. Operarios de Infraestructura están monitoreando arroyos, canales y grandes desagües de la Ciudad; que están al límite de su capacidad de escurrimiento.

Desde la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias indicó que «estamos recorriendo los barrios desde ayer, y por ahora no encontramos grandes problemas. Si calles anegadas y agua en patios y frentes, pero no dentro de las casas. Por suerte el trabajo preventivo que se hizo durante la Corriente del Niño sirvió para prevenir desastres ante esta situación».

«Lo que hemos encontrado es basura en algunos desagües, pero tampoco mucho», finalizó.

Cambios en recorridos de algunas líneas de colectivos

Tanta agua caída, sin interrupción, genera algunas inconvenientes que provocan cambios en recorridos del transporte urbano:
-Línea 109, en barrio Yecohá hasta la balanza, 105 C Perichón el arroyo desbordó.
-Línea 108 C. Calle Picasso (ex vía) afectada. Se hace el recorrido por Picasso hasta Tillcara; toma Maipú, Fragata Argentina, Sarmiento, Picasso, retoma recorrido normal.