Luego de conocerse el audio hot de Diego con una bailarina correntina, la filial brasileña de la empresa Recam Làser llamó al estudio de su abogado para interesarse por los servicios del “10”
Diego Maradona es una de las fábricas más importantes del mundo. Su nombre se cotiza y cada una de las cosas que hace y dice tiene repercusión mundial. En los últimos días aparecieron audios del Diez hablando con una bailarina correntina que dejó una frase digna de su repertorio de lujo: “Me dicen antorcha en vez de Diego”.
Esa frase, ahora, es una apertura a un nuevo negocio. La filial brasileña de la empresa Recam Làser, la que fabricó la antorcha olímpica de Río de Janeiro 2016, quiere contratarlo para ser la cara visible de su producto.

“Una fábrica de antorchas en Brasil lo quiere contratar para que sea la cara visible. Todo le vuelve bien a Diego”, contó su abogado, Marías Morla, en diálogo con América 24. DIARIO POPULAR pudo saber que esa empresa es nada menos que la que en 1988 fundó el catalán Pere Barrios en Caldes de Montbui, un municipio pegado a Barcelona.

Recam Làser tiene una planta en la ciudad brasileña de Natal, y el diseño de la última antorcha que iluminó los Juegos Olímpicos fue del despacho Chelles y Hayashi de San Pablo, pero al comprobar la dificultad que presentaba su construcción, se decidió trasladar el proyecto a Cataluña, cuyo taller de Caldes es uno de los mejor equipados del mundo para la chapistería industrial y corte a láser.

Allí se fabricaron las 11.680 antorchas necesarias para transportar la llama olímpica por todo el planeta. En su construcción trabajaron 100 personas, 30 de ellos ingenieros, y el proyecto integral alcanzó los 6,5 millones de dólares.

Todavía se desconocen los detalles del acuerdo: por ejemplo, si Maradona pondrá su rostro únicamente para la marca o si la cosa irá más allá y el “10” tendrá alguna participación, antorcha en mano, rumbo a Tokio 2020.

Por ahora sólo hubo un llamado telefónico al estudio de Morla. Al otro lado de la línea, una voz que se presentó como agente responsable de la compañía Recam Làser solicitó una reunión con los apoderados de Diego. Un Diego que factura hasta con sus ocurrencias más encendidas…