Convocado por Ctera y otras centrales sindicales, este miércoles 24 de agosto habrá paro docente en todo el país, y los establecimientos educativos correntinos no serán la excepción ya que desde los tres gremios más grandes ya confirmaron su adhesión. A nivel nacional el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en la esfera provincial retomar las negociaciones salariales.

«Hay un disgusto importante con respecto a la actividad que se está desarrollando en el sistema educativo a nivel nacional, y nosotros en Corrientes hemos empezado a tener dificultades, por lo que esto debe ser un llamado de atención para las autoridades», indicó Rufino Fernández, referente local de Amet.

«Esta medida está convocada a nivel nacional por las dos centrales de trabajadores de la docencia, Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos), y por los dos gremios nacionales, Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y UDA (Unión de Docentes Argentinos)», agregó.

rufino fernandez con ramos

«Esperemos que se pueda reabrir la discusión salarial, algo que ya venimos planteando desde finales de junio, habida cuenta que había quedado establecido en el acuerdo firmado en febrero, que si la circunstancias lo ameritaban, por los vaivenes económicos, deberíamos tener la posibilidad de reabrir la discusión salarial», explicó Fernández.

«Teniendo en cuenta ese acuerdo firmado, hemos solicitado audiencias al Ministerio de Hacienda y de Educación y hasta hoy no hemos tenido respuestas», agregó.

Sobre la modalidad que adoptará la medida, Fernández indicó que será un «paro total de actividades. Creemos que el acatamiento va a ser total, y esperemos que esto sea un llamado de atención que haga recapacitar a las autoridades y que podamos retomar el canal de diálogo que hemos mantenido durante muchos años», finalizó.