La Fundación Techo hizo públicos los números mediante un comunicado.

 

El casamiento de Lionel Messi y Antonela Rocuzzo fue el evento del año. Cientos de medios de todo el mundo llegaron a Rosario para cubrir la boda del mejor jugador del mundo con su pareja de toda la vida.

La familia Messi les pidió a todos los invitados, entre los que había famosos, estrellas de fútbol, amigos y familiares, que no hicieran regalos, sino que donaran algo a la ONG Techo.

 

En las últimas horas, la Fundación agradeció las donaciones y emitió un comunicado informando que el dinero recibido fue equivalente a construir “10 viviendas de emergencia”.

El comunicado

“Como es de público conocimiento, en el mes de abril recibimos la noticia sobre el casamiento de una pareja cuya lista de regalos fue destinada en forma de donaciones a través de sus invitados para nuestro trabajo en 111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza”.

Así, respecto de los fondos obtenidos, la ONG remarcó que “transcurridas cuatro semanas del evento y desde que supimos de quiénes se trataba, desde Techo expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina”, para luego ir al punto: “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia”.

La cifra resulta exigua, si se la compara con la constelación de estrellas que asistieron a la boda del astro del fútbol. Se estima que fueron tan sólo 200 mil pesos. “Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.

“Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda”, deseó Techo en su parte de prensa.