Esta semana los camiones con pescados, carnes vacunas, pollos y quesos estarán en las diferentes plazas céntricas de la ciudad. También llegarán al barrio Berón de Astrada, Santa Maria y Mil Viviendas. Todas las jornadas inician a las 8 y terminan a las 13.

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, esta semana la Comuna capitalina llevará los Mercados Populares a las plazas céntricas de la Ciudad. Con variadas ofertas, los vecinos podrán adquirir carnes, pescados, pollos y quesos a bajos precios.

Los camiones de pollo, carnes vacunas y queso estarán este miércoles en plaza Torrent (Bolívar y San Lorenzo). En forma simultánea estos tres camiones estarán en el barrio Berón de Astrada, en la Plaza Eva Perón (Av. Sarmiento y Maipú).

El jueves estos tres camiones irán a la plaza La Cruz (Salta y Belgrano) y en forma simultánea llegarán a la Plaza de los Constituyentes, en el Barrio Santa María (en la intersección de las calles Congreso y Río Limay). También en barrio Ferré (en la intersección de Chaco y Rivadavia) estará el camión de pollos junto con los productores que comercializan verduras y hortalizas a precios accesibles.

El viernes estos tres camiones llegarán a la plaza Juan de Vera (San Juan y Junín) y se sumará el camión de soberanía alimentaria pescado argentino (de 8 a 19 horas).

Finalmente el sábado los camiones de pescado, carne vacuna, pollo y queso estarán en el Parque Mitre. Así también se realizará el Mercado Popular Itinerante en el barrio Mil Viviendas (por calle Patagonia entre El Maestro y Paysandú) estará el camión de pescado, carnes vacunas, pollo y queso. También habrá música y pelotero.

El horario de comercialización de todas las jornadas es de 8 a 13 y, como es habitual, en cada oportunidad acompañarán los pequeños productores con verduras, dulces, embutidos, comidas típicas y artesanías, entre otros productos de calidad hechos por pequeños productores de la ciudad.

En las plazas permanentes (Torrent, La Cruz y Juan de Vera), los pagos podrán efectuarse con tarjeta de débito obteniendo de esta forma la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras de hasta $1.000. Mientras que con tarjeta de crédito, se podrán realizar operaciones hasta en 6 cuotas sin intereses.