Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los operativos de control coordinados entre la Policía de Corrientes y los Agentes de Tránsito de la Municipalidad, que tuvieron lugar en Noche Buena volverán a repetirse durante la noche de Año Nuevo. También volverá a implementarse el programa “Conductor Designado”

Los trabajos serán coordinados por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con la Policía de Corrientes y un centenar de inspectores y educadores viales que se instalarán arterias estratégicas de la Ciudad para realizar controles de velocidad, uso obligatorio de cinturón y casco, prueba de alcoholemia, ordenamiento vehicular. Como ocurre cada año, parte de la Costanera San Martín y Sur estarán restringidas al tránsito de autos y motos. También se acordó con los boliches de la zona la identificación del ‘Conductor Designado’, quienes ingresarán de manera gratuita a los locales bailables y se les regalará durante toda la noche bebidas sin alcohol. La campaña de concientización será acompañada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes activará sus operativos de Seguridad Vial con 100 inspectores de Tránsito, motopatrullas y vehículos de seguridad que estarán distribuidos arterias estratégicas de la Ciudad.

En cada punto se realizarán exhaustivos controles como en los corredores viales de Costanera General San Martín, Costanera Sur, arterias del microcentro, avenida Juan de Vera, las principales avenidas de acceso y egreso de la Ciudad; parques, plazas y espacios públicos de concurrencia masiva.

Los agentes municipales de tránsito realizarán controles de respeto a las velocidades máximas permitidas, uso obligatorio de cinturón en autos y casco en motos, prueba de alcoholemia, ordenamiento vehicular de los corredores más concurridos, entre otras acciones.

Los operativos de Año Nuevo estarán acompañados por campañas de prevención de accidentes y concientización vial, que estarán a cargo de educadores viales municipales y familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Tomando los buenos resultados de años anteriores la Comuna capitalino, en coordinación con la Policía Provincial, volverá a implementar el “blindaje” de la Costanera; que estará restringida al tránsito de autos y motos desde la calle Chaco hasta la rotonda de Costanera Sur.

Las tareas de los agentes de Tránsito darán inicio a las 00:01 del 1 de enero, finalizando el blindaje de Costanera general San Martín y Costanera Sur a las 8 de la mañana.

Los lugares de corte o impedimento de acceso a la Costanera serán las siguientes esquinas:

-Costanera y Chaco
-Chaco y Pellegrini
-Chaco y 9 de Julio
-Junín y Pago Largo
-Junín y Don Bosco
-Padre Borgatti e Yrigoyen
-Padre Borgatti y San Martín
-Padre Borgatti y Bolívar
-Padre Borgatti y Quevedo
-Costanera Sur y Lavalle
-Costanera Sur y General Paz
-Costanera Sur y Necochea
-Costanera Sur y Lamadrid
-Costanera Sur y Av Jorge Romero.

ACCESO A BOLICHES, IDENTIFICACIÓN Y PREMIOS PARA EL “CONDUCTOR DESIGNADO”

En la zona de locales bailables de Costanera Sur se dispondrá un ingreso y egreso general apostado en la intersección de Av. Costanera y 3 de Abril.

La modalidad ya fue comunicada y consensuada con los responsables de complejos bailables como Ribera y Zavod, con quienes además se coordinará la entrega de precintos que identifiquen al ‘conductor designado’; quienes manejarán los vehículos que ingresen a la zona.

Los “conductores designados” ingresarán de manera gratuita al local y se les expenderá durante toda la noche de manera gratuita bebidas sin alcohol (gaseosas y agua mineral).

Al egreso de los locales por la única salida posible en Av. Costanera y 3 de Abril, cada uno de los conductores designados que habían sido precintados con anterioridad, serán controlados por medio de dispositivos electrónicos de alcoholemia homologados.

ACOMPAÑAMIENTO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio también se informó que toda la tarea de control y concientización tendrá el acompañamiento de integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas Corrientes, entidad que trabaja junto al municipio capitalino en la implementación de acciones destinadas a disminuir la problemática de los delitos de tránsito.

Tal como viene dándose en otros eventos y circunstancias, la Fundación buscará un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial.