Durante la mañana, médicos provinciales representados por la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), marcharan por las calles del centro de la ciudad, en reclamo de mejoras salariales y laborales en los centros de salud públicos.

La marcha partirá a las 11 de la mañana desde el Hospital Escuela y después de recorrer parte del microcentro pasará por Casa de Gobierno y finalizará frente al Ministerio de Salud Pública. En ambos lugares volverán a presentar petitorio de audiencia, como ya lo hicieron esta semana, aunque sin la respuesta esperada.

En los primeros días de la semana, el doctor Andrés Vizcaino, secretario general de Asprosac, expresó que estaban a la espera de una respuesta del ministerio, para no llegar a una movilización. Sin embargo, según reveló el secretario general reveló que el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo le respondió al pedido de diálogo con una nota que le explica que no los atenderá por la marcha anunciada para hoy. “No quiere que nos movilicemos pero si no lo hacemos, no nos atiende tampoco”, aseveró.

«Nadie entiende la postura del Ministro y del Gobernador. Ayer realizó declaraciones públicas diciendo que ‘no se discuten mas salarios y al que no le guste que se vaya al privado’. Una postura incomprensible», manifestó con estupefacción Vizcaíno, en contacto con Palabras Cruzadas.

«El ministro sale en todos los medios diciendo que quieren dialogo, para después mandar esa nota, que es una tomada de pelo. La gente esta muy ofuscada, y encima estamos sufriendo aprietes. En muchos hospitales del interior, se negaron a otorgar la licencia a quienes querían venir a sumarse a la movilización. Por eso, se va a hacer abrazos simbólicos en los hospitales, y sumarse de ese modo a la movilización», agregó.

«Esto lo tomamos como una contradicción absoluta de parte del ministerio. Vamos a salir a manifestarnos porque es nuestro derecho, y a seguir pidiendo mejoras, porque es también nuestro derecho. Y volveremos a presentar un petitorio de diálogo, porque creemos que la única forma de arreglar esto es sentarnos a conversar», aseguró el secretario general de Asprosac.

«Si hay algún tipo de coherencia de parte del Ministerio, nosotros estamos abiertos al dialogo. La realidad es que nosotros tampoco tenemos ganas de estar haciendo estas cosas. Yo ahora estoy entrando a una cirugía y cuando termine iré a la marcha, y así le pasa a muchos otros. Todos seguimos haciendo nuestro trabajo, lo que queremos es que se termine este destrato», expresó.

«Si al gobierno le interesa la salud de la población, sobre todo la de de escasos recursos, que son quienes se atienden en los hospitales públicos y caps, porque no le queda otra opción, deberían tener en cuenta la bonificación adecuada de los profesionales que se encargan de atender a esa población, y no decir que ‘al que no le guste, que se vaya al privado'», finalizó contundente Vizcaíno.