La bajada de bandera irá de 20 a 22 pesos. Desde el sector explicaron que seguirán un peso por debajo de la mínima de remís, sector que actualizó sus importes en los primeros días del vigente mes. Dicen que tienen buena demanda.

La Unión de Ta­xis de Co­rrien­tes (UTC) in­for­mó que des­de el 17 de sep­tiem­bre mo­di­fi­ca­rá el im­por­te de su ba­ja­da de ban­de­ra. Esa ta­ri­fa irá de 20 a 22 pe­sos. En tan­to que a par­tir del se­gun­do ki­ló­me­tro de re­co­rri­do la su­ba os­ci­la­rá un 10%.

“Se de­ci­dió apli­car es­ta co­rrec­ción por to­do lo re­la­cio­na­do a la in­fla­ción. De igual mo­do, se­gui­re­mos un pe­so por de­ba­jo de lo que cues­ta la mí­ni­ma de re­mís (23 pe­sos)”, ex­pli­có el ti­tu­lar de la UTC, Ni­co­me­des Es­pi­no­za.
Hay que te­ner pre­sen­te que los re­mi­ses apli­ca­ron una mo­di­fi­ca­ción ta­ri­fa­ria el 1 de sep­tiem­bre, cuan­do su mí­ni­ma pa­só de 20,90 a 23 pe­sos. Tal co­mo siem­pre ha­cen los ta­xis, es­pe­ra­ron unos dí­as pa­ra ac­tua­li­zar sus va­lo­res.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien en las pa­ra­das cén­tri­cas, tam­bién te­ne­mos bue­na clien­te­la de los ho­te­les. Des­pués de mu­cho tiem­po es­ta­mos con al­ta de­man­da, a ve­ces nos fal­tan ro­da­dos pa­ra cu­brir to­dos los pe­di­dos. Aho­ra con el re­gre­so de los vue­los ves­per­ti­nos tam­bién se re­no­vó la ac­ti­vi­dad en el ae­ro­puer­to”, agre­gó el re­fe­ren­te del sec­tor au­ri­ne­gro.

Fuente: época