El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el «Primer Encuentro Nacional de Intendentes» que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con la asistencia de dos mil jefes comunales de todo el país para avanzar en el diseño de políticas públicas.

El encuentro comenzará a las 9 y el jefe de Estado será el principal orador. Al evento asistirán ministros y secretarios de Estado, los que luego expondrán sobre diversos temas relacionados al medio ambiente, desarrollo económico, entre otros.

Corrientes dirá «presente» en el cónclave convocado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. La cumbre tendrá lugar en el predio de Tecnópolis, donde el Gobierno nacional firmará 50 convenios con municipios que contemplan una importante inversión en materia de vivienda y hábitat.

Más de 1.200 mandatarios atenderán las propuestas y bajada de línea del primer mandatario, quien los recibirá con 3 mil millones de pesos para ser distribuidos en las administraciones municipales. Una friolera que permitirá al Estado central mostrar su rol federalista del que tanto se jacta. Pero a la vez, Macri podrá enviar un claro mensaje a los gobernadores que piensan mantener una relación con el Gobierno nacional de «amor y odio», tensando situaciones como el apoyo en el Congreso a la Ley de Presupuesto si el Gobierno no garantiza fondos adicionales para sus provincias.

El Presidente dejará en claro que está dispuesto al diálogo con todos, pero que también, llegado el caso, puede puentearlos y trabajar directamente en el territorio con los intendentes, teniendo como protagonista a la ex intendente de Resistencia, Chaco, Aída Ayala. Como Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación realizó desde el 10 de diciembre un trabajo de hormiga con un trabajo territorial pocas veces visto. El que, por lo que se verá hoy, dio sus frutos.

Fuente: Telam, El Libertador