El Intendente de Corrientes abrirá las puertas del evento cultural y literario más convocante de la región, este miércoles 6 de julio a las 18 horas. Quienes visiten la feria podrán acceder a libros con descuentos de hasta el 50% en las más de 40 editoriales presentes. Habrá disertaciones especiales de reconocidos escritores, presentaciones de obras locales y nacionales, grandes espectáculos musicales gratuitos y cientos de alternativas de recreación para niños y niñas. Se mantendrá el servicio especial de transporte gratuito desde el Puerto de Corrientes hasta el predio. Este año las instalaciones tienen un total de 9.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 4.000 metros son cubiertos y climatizados. Conozca los disertantes, artistas y actividades.

El intendente Fabián Ríos dejará inaugurada este miércoles 6 de julio a las 18 la Feria Popular del Libro 2016. La propuesta a realizarse en el Club Boca Unidos, ubicado en Costanera Sur y Lamadrid, desde el 6 al 16 de julio, incluye presentaciones de obras literarias, charlas, espectáculos musicales y diversas actividades recreativas.

Click en la imagen para verla más grande

Click en la imagen para verla más grande

Como parte de las políticas de inclusión cultural y educativa que viene implementando la gestión de Fabián Ríos, nuevamente quienes visiten la feria podrán acceder a descuentos en libros de hasta el 50% financiados a partir de la política subsidiaria de la Municipalidad de Corrientes.

Además del espacio de comercialización, uno de los sectores más importantes será el Salón Auditorio, donde habrá presentaciones de libros de todo tipo, exposiciones y jornadas de debate sobre diversas temáticas de interés para los vecinos y turistas.

Es así que disertarán grandes figuras como Pedro Brieger, José Natanson, Alejandro Dolina -con su programa en vivo “La venganza será terrible”- Darío Sztajnszrajber -con su obra teatral “Desencajados”- Diego Golombek, Mempo Giardinelli, Virginia Feimann, Nadia Fink, Natali Drago y Gisela Marziotta, así como autores locales.

Otro de los espacios de gran concurrencia será el escenario principal por el que pasarán artistas nacionales que se encargarán del cierre de cada una de las jornadas, como La Bersuit, Tonolec, y Urraka teatro y música con objetos.

En tanto que los chamameceros locales Mario Bofill, Los de Imaguaré, Grupo Integración, “Cacho” Espíndola, “Bocha” Sheridan, Amandayé, Susy y Florencia De Pompert, entre otros, le pondrán música y tradición a la Feria Popular del Libro con sus actuaciones del viernes 8 de julio, en vísperas al 9 de julio, Bicentenario de la Independencia.

Como cada año, el predio contará un un espacio de recreación para los más chicos, como el circo criollo con dos funciones diarias a las 14 y a las 18. Habrá payasos, mimos, títeres, malabaristas, magos y acróbatas, además de espacios de juego, deportes, manualidades, artes visuales y lectura de cuentos.

Por decisión política del intendente, el Municipio mantendrá el servicio especial de transporte gratuito desde el Puerto de Corrientes hasta el predio, para garantizar la accesibilidad y gratuidad total de quienes deseen visitar la muestra.

La Feria Popular del libro se afianza como el acontecimiento más importante a nivel cultural, educativo y recreativo que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El evento contará este año con una mayor cantidad de editoriales que en su edición anterior, debido a la trascendencia nacional que alcanzó en los últimos años, posicionándose como la tercera a nivel nacional después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, superando los 110.000 visitantes.

IMPORTANTE INFRAESTRUCTURA

Las instalaciones tienen un total de 9.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 4.000 serán cubiertos, superando los 8.000 de 2015. El espacio más importante es el tinglado cerrado del predio, donde estará la mayor concentración de editoriales y librerías.

También habrá un escenario central al aire libre en el que se realizarán espectáculos musicales, un auditorio central con capacidad para 600 personas sentadas donde disertarán diversos escritores, y el espacio para shows de circo y para las actividades deportivas que esta vez estarán sobre la playa Arazaty, entre otros.

Además, habrá un patio de recreación, un comedor, un espacio para café literario y expresión de poetas y trovadores, zonas de concientización en temáticas ambientales y de seguridad vial, un sector exclusivo para los medios de prensa que realizarán coberturas en vivo y desde el club, carpas con stands de exposición de las secretarías municipales y de información turística, baños y accesos adaptados para personas con discapacidad, y estacionamiento gratuito.

La Feria Popular del libro se afianza como el acontecimiento más importante a nivel cultural, educativo y recreativo que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.