Luego de varios meses de espera, desde esta semana comenzará a funcionar el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) y la Municipalidad comenzará a entregar desde mañana las nuevas tarjetas que progresivamente irán reemplazando a las actuales Tarjebus. El recambio será a partir de las 10 y hasta las 18 en el palacio municipal (25 de Mayo 1.132, entre San Juan y Mendoza), y a partir de mañana también se aplicará el incremento de precio del boleto en la tarifa plana, que pasará de $5,25 a $7,30 con cualquiera de los plásticos.

El recambio será en orden de un determinado cronograma y se entregará inicialmente a los usuarios que abonan la tarifa plana sin ningún tipo de beneficio. Quienes cuenten con la “Yo Voy” no deberán realizar ningún recambio.

CRONOGRAMA DE ENTREGA

Las entregas gratuitas de las Tarjetas SUBE estarán destinadas a los usuarios que, actualmente, abonan tarifa plana (sin gratuidades, abonos o bonificaciones) y todavía no están registrados en el Sistema SUBE.

Para ordenar la distribución, se realizará siguiendo un cronograma de acuerdo a la finalización del documento de identidad de las personas.

-Martes 5, Miércoles 6 y Jueves 7: DNI terminados en 0, 1 y 2. Lugar: Palacio Municipal.

-Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13: DNI terminado en 3, 4 y 5. Lugar: Palacio Municipal.

-Jueves 14 y Viernes 15: DNI terminados en 6 y 7. Lugar: Palacio Municipal.

-Lunes 18 y Martes 19: DNI terminados en 8 y 9. Lugar: Palacio Municipal.

Para recibir de manera gratuita la nueva Tarjeta SUBE, el usuario deberá acreditar su identidad (con DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Pasaporte o Documento Extranjero). Y deberá presentar además la tarjeta Tarjebús o plásticos de las líneas 110 y 101, para demostrar que es usuario de tarifa plana del transporte urbano.

Habrá 7 bocas de expendio destinados a acreditar las tarjetas del transporte público local y el DNI. Las tarjetas SUBE se entregan de manera gratuita y los usuarios podrán conservar la tarjeta local (Tarjebus o plásticos de la línea 110 y 101), que continuarán operando normalmente.

La entrega gratuita de tarjetas estará a cargo de agentes municipales capacitados en atención de usuarios SUBE, acompañados por técnicos de Nación Servicios (operadora del sistema) que se ocuparán de la correspondiente registración.

Durante la entrega gratuita, los agentes instruirán a los usuarios sobre cómo acceder a los descuentos que ofrece la Tarifa Social de la SUBE, registrándose en la página oficial www.sube.gob.ar; además de las rebajas que ofrecerá la Municipalidad de Corrientes a través de las figuras “Boleto Familiar” y “Usuario Frecuente”.

Los técnicos de la Secretaría de Transporte asesorarán a los pasajeros para registrarse como usuarios SUBE, ya que la tarjeta es “nominativa”. El pasajero se vincula a su plástico a través del DNI y la información es cruzada con los padrones de ANSES, para acceder a los importantes descuentos que ofrece el sistema.

ACLARACIONES PARA LOS USUARIOS

-NO deberán devolver la tarjeta Tarjebús o plásticos de las líneas 110 y 101.

-La Tarjeta SUBE que se entregará NO tendrán crédito. La carga de saldos en las Tarjetas SUBE se realizarán en los puntos de recarga que se irán dando de alta de manera paulatina, en un cronograma que se dará a conocer próximamente.

-NO se entregará Tarjeta SUBE a estudiantes beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

-NO se entregará el plástico a los documentos que no se correspondan con el cronograma de distribución que se informa en esta nota.

-NO se les entregará a quienes ya estuvieran registrados en el Sistema SUBE.

-NO se les entrega a los usuarios beneficiarios de tarifas diferenciales locales.

-El usuario que no tenga Tarjebus o plásticos de las líneas 110 y 101, podrán adquirir la Tarjeta SUBE que tiene un costo de $29 y podrán ser adquiridos desde el miércoles 6 de julio.

-El usuario que ya tenga Tarjeta Sube y se encuentre registrado en el sistema, podrá comenzar a utilizarlo en el transporte urbano de Corrientes el miércoles 6 de julio.