El Jefe de Gabinete publicó una serie de tuits criticando las posiciones gremiales y reafirmando que el país se está generando “empleo genuino y de calidad” para todos.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó una serie de tuits defendiendo las políticas de gobierno aplicadas desde la administración nacional, y criticando a los gremios, a los que acusó de mezclar sus reclamos con política electoral.

“Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores. Sin embargo, lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto”, expresó Peña.

“Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país, que va a ser de crecimiento este año. El número total de trabajadores registrados en el país en diciembre de 2016 fue el más alto de los últimos 4 años. Hoy en la Argentina hay 12.100.000 trabajadores registrados entre sector público, privado y monotributistas sociales”, agregó.

TWEET 2

También se refirió a la política de abrir las importaciones y las críticas que se le realizan: “Por otro lado hay quienes plantean que hay una “apertura de importaciones” que perjudica la producción nacional. Esto no es cierto. No hay una apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción. De hecho, en 2016 las importaciones fueron 7% menores que en 2015 y 25% más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011″, marcó.

“Todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco generar más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos. Seguimos trabajando para bajar impuestos, mejorar las condiciones de financiamiento y costos logísticos y abrir nuevos mercados. Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando”, aseguró el Jefe de Gabinete.

“Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie. Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el dialogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas”, finalizó.