El empresario Mariano Martinez Rojas dialogó en exclusiva con María Mercedes Vazquez por LT7 AM 900. Desmintió que la justicia ordenara prisión preventiva, “es un tema viejo, una causa que investigaba el fiscal Buenaventura Duarte, levantaron la noticia de una nota anterior, esa causa es por una denuncia de unos cheques de apellido Sotelo Bertschinger, es una denuncia que hizo él y su familia, en su momento cuando yo tenía una financiera en Corrientes “, afirmó.

Mariano Martinez Rojas dialogó con LT7 AM 900 en exclusiva, se refirió a las versiones que indicaban que la justicia había dictaminado prisión preventiva. ”No es así, es un tema viejo, a fines del año pasado se pidió el sobreseimiento, levantaron una causa de algo viejo, que se pidió el sobreseimiento y que quedó nula”.

“Esa causa es por una denuncia de unos cheques de apellido Sotelo Bertschinger, es una denuncia que hizo él y su familia, por un tema de cheques, estafas, en su momento cuando yo tenía una financiera en Corrientes. La investigaba el fiscal Buenaventura Duarte por un tema mediático llevado por el abogado fallecido Tito Gonzalez, la trama era que salga a ventilar clientes míos y había extorsión del doctor González. La financiera era Grupo norte (por calle Pellegrini) y cerró hace más de dos años “, afirmó.
Luego adquirió “Tiempo Argentino” y “Radio América” a Sergio Spolsky y Matías Garfunkel. “Compré dos empresas sabiendo que estaban fundidas, la idea era comprar barato, hacer un papeleo y venderlos, era un tema financiero”, agregó. Mencionó que con ambos no tiene relación, con Spolsky desde marzo y con Garfunkel desde febrero cuando lo vio en Miami.

Radio América es un negocio rentable hasta el día de la fecha y Tiempo Argentino venia de la mano de la compra de radio América, era un paquete cerrado. Martinez Rojas realizó una denuncia penal a los delegados de los trabajadores de Radio América porque comercializaban espacios de la emisora sin autorización de la empresa y cobraban por ello.

Además indicó: “Pregúntele al titular del Banco Nación (Delio Ulón) sobre tarjetas de débitos de los jubilados, faltantes del año pasado hasta diciembre, del Banco Nación y del provincia también”, sostuvo.

En cuanto al empresario Federico Cheme, donde días atrás se realizaron allanamientos en un local de su propiedad, señaló que intentó vincularlo en sus negocios, pero está vinculado a gente del gobierno. “Hay un tema dando vuelta en relación con Federico Cheme, en negocios que realizó, allanamientos en su boliche y en el Banco Nación, intentó vincularme en esos negocios”, dijo y agregó “todo lo que es boliche y eventos son pantallas, de operaciones financieras cercanas al gobierno,”.

“Yo tenía relación estrecha con Federico (Cheme), me traía cheques para descargar, desde municipio de Santa Rosa hasta otros municipios del interior de Corrientes.”
Los allanamientos no son en vano y la gente cuando va a allanar y la gente cuando va a allanar no se va a equivocar, no resulta raro porque se cuál es la operación que hay detrás en la cual está vinculado el Banco Nación y el Banco de Corrientes.

“Pregúntele al titular del Banco Nación (Delio Ulón) sobre tarjetas de débitos de los jubilados, faltantes del año pasado hasta diciembre, del Banco Nación y del provincia también”, sostuvo.
“A Cheme lo puse al frente del recital de Maná. Federico Cheme era empleado mío, para el recital de Maná se puso 250 mil dólares, la inexperiencia te hace pagar el derecho de piso, se pagó el anticipo del 50 por ciento, el otro con las ventas directamente, que los manejaba Graciela Borré, el electrónico, y el efectivo Federico Cheme, hasta ahora la plata no apareció”.

Fénix en una mediación, responsabiliza a Federico Cheme de llevarse la plata y él dice que Martínez Rojas es quien se llevó la recaudación.

Fuente: LT7 AM 900 Radio Corrientes