Gran convocatoria de vecinos y generación de nuevos vínculos comerciales con empresas por parte de los emprendedores, quienes vendieron productos y servicios por casi $500.000. A la buena comercialización se le suman más de $335.000 en asistencia financiera y máquinas industriales que les entregó el intendente Fabián Ríos. Las cámaras empresariales destacaron la inversión del Municipio para generar empleo, productos y servicios de calidad que serán adquiridos por firmas regionales.

La muestra gratuita “Corrientes Ciudad Emprendedora”, organizada por la Comuna capitalina, cerró este fin de semana con muy buenos resultados y ya se instaló en la agenda de los grandes eventos de la región NEA.

Durante este viernes, sábado y domingo más de 120 emprendedores y pequeñas empresas tecnológicas, de perfil industrial y manufacturero, pudieron exhibir y comercializar sus productos y servicios.

Se trata de pequeñas y medianas empresas que reciben asistencia técnica y financiera de la gestión de Fabián Ríos, y que en las tres jornadas del evento comercializaron cerca de medio millón de pesos en productos y servicios.

De acuerdo a cada rubro de exposición, las buenas ventas fueron las siguientes: Alimentos: $130.000 comercializados; Muebles y Objetos Decorativos: $126.430 vendidos; Indumentaria: $88.000 vendidos; Artesanías: $83.300 comercializados; Tecnología e Innovación: $39.900 comercializados; Vivero: $19.000, vendidos; Experiencia y servicios: $5.000 vendidos.

De acuerdo al relevamiento realizado por la secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, que coordinó la muestra y que asiste todo el año a los emprendedores, del total de las ventas, unos $381.630 fueron en efectivo y $110.000 fueron comercializaciones realizadas en tarjetas de crédito y débito.

A la buena comercialización se le sumaron más de $335.000 en asistencia financiera y máquinas industriales que el intendente Fabián Ríos le entregó a los emprendedores locales.

El Jefe Comunal capitalino otorgó un nuevo paquete de ayuda económica para potenciar el desarrollo productivo de los emprendimientos y así generar más y mejores empleos. Fueron $200.000 a través del programa municipal “Corrientes te Impulsa”, y $135.000 mediante la línea nacional “Padre Carlos Cajade”.

“En estos tiempos dejar a los emprendedores a la voluntad del mercado es condenarlos a la desaparición”, expresó Fabián Ríos y destacó que “el hecho de que el Estado trabaje junto a ellos acompañando con todas sus herramientas financieras, genera un sistema económico más equilibrado y justo”.

Otro aporte importante que dejó la muestra “Ciudad Emprendedora” fue la generación, para los emprendedores, de nuevos vínculos comerciales que lograron con grandes compañías locales y regionales que van a adquirir sus productos y servicios.

Por caso, las cámaras empresariales más importantes de Corrientes destacan la inversión del Municipio capitalino para generar empleo, productos y servicios de calidad.

Los representantes de las entidades destacaron el impacto social y económico del evento. “Felicito al intendente Fabián Ríos, porque es lo que debe hacer todo gobierno, apoyar a los emprendedores”, remarcó Aldo Catapano de APICC. Luis Malgor, presidente de FECORR consideró que es gratificante ver cómo la gestión comunal les brinda a los emprendedores “un espacio de gran nivel para mostrar sus productos y visualizar los servicios que realizan”. En tanto que Monzón, de Unión Industrial de Corrientes dijo que “es muy importante que el Municipio de oportunidades a los jóvenes correntinos, que luego serán empresarios y generarán más trabajo”.

La muestra buscó graficar el gran potencial técnico de los recursos humanos y el perfil industrial de los emprendimientos, que ayudarán al desarrollo y el crecimiento económico de la Ciudad de Corrientes. En el evento, los emprendedores exhibieron sus productos y servicios en distintas áreas: indumentaria y calzado; tecnología e innovación; alimentos y bebidas; muebles y hogar; y servicios.

Los 120 emprendedores que acompañaron el evento son asistidos por la Comuna capitalina a través de alguna de sus líneas de financiamiento: FODEL, Programa PACC de emprendedores, Capital Semilla, microcréditos municipales y otros.

En la muestra también hubo espacio de comidas típicas y cada jornada contó con un gran espectacular de música y danza, lo que también motivó la visita y permanencia de los más de 20.000 visitantes que este fin de semana pasaron por “Corrientes Ciudad Emprendedora”.