“El Riachuelo bajó un poco más pero fuimos a ver varias casas y aún hay mucho barro”, dijo el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Elías Valenzuela sobre la situación de los evacuados. En ese sentido, agregó que “son 14 las familias que permanecen en los centros, unas 60 personas en total”. De los cuales la mayoría habita en el barrio Inmaculada.

“Sigue inestable el clima pero esperamos que las condiciones mejoren y el martes o miércoles estén todos en condiciones de volver a sus hogares”, expresó el funcionario comunal sanluiseño.

También en Santa Lucía, aunque en este caso por prevención, varias familias tuvieron que salir de sus casas. Sobre esto, el jefe de Bomberos Voluntarios, Federico Romagnoli había manifestado a este diario que “seguimos con ocho familias evacuadas, cuatro reubicadas, dos en la capilla San Judas Tadeo y dos en el Salón de Usos Múltiples del barrio La Estancia”.

La asistencia de los pobladores afectados estaba a cargo del Comité de Crisis. Y ayer estimaban que estarían en condiciones de evaluar cuándo podrían volver a sus hogares, las familias que permanecían en las casas de parientes o bien en los centros de evacuación”.

Fuente: El Litoral