Fernando de la Rúa, quien asistió al evento, contó qué dijo el Presidente cuando subió a dar su discurso.
La frase de Mauricio Macri («si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más») sigue dando que hablar. Primero fueron los usuarios en las redes sociales quienes machacaron sobre el pedido del Presidente y ahora Fernando de la Rúa contó que el mandatario debió advertir a los empresarios del campo sobre la calefacción durante la celebración de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.
«Los muchachos del campo no le hicieron caso al Presidente y calefaccionaron al mango la fiesta. Ayer asistí al festejo de la Rural y estaba sofocante. Entonces el presidente subió a hablar y de entrada hizo la observación: ‘esto esta calefaccionado en exceso, hay que ahorrar, por favor bajen la temperatura'», contó el ex jefe de Estado en diálogo con radio Colonia.
Al respecto de esta problemática, De la Rúa opinó: «No hubo desarrollo energético, se subsidiaba todo. Eso es un mecanismo perverso de dominación absoluta por parte del Estado y abre paso a la corrupción, porque detrás de cada subsidio puede haber un retorno».
«Estoy seguro de que Cristina Kirchner sabía lo que pasaba, no podía no estar al tanto. Menos una Presidente como ella, que estaba en todo y seguramente tenía obsesión por la información», concluyó.
24 horas después de la frase, Macri ratificó sus dichos y hasta desafió: «No entendí por qué me criticaron». Insistió en que debe haber «un cambio de comportamiento» porque «no tenemos energía y es cara» y sentenció: «No tenemos energía para poder crecer. Me hubiese encantado ser mago y decir que traigo la energía y nadie la paga…».
Fuente: Infobae