Se deshizo del portugués Pedro Sousa en sets corridos y en la siguiente instancia se medirá con el alemán Maximilian Marterer.

Leonardo Mayer avanzó a los octavos de final del Challenger de Como, dotado con premios por 42.500 euros, tras superar al portugués Pedro Sousa por 6-2 y 7-6 (7/2), y así estiró su buena racha en Italia, en donde el domingo pasado se coronó campeón de un torneo de la misma categoría en Manerbio.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 117 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 42 minutos para doblegar a Sousa (210) y su próximo rival en los octavos de final será el alemán Maximilian Marterer (251), quien le ganó al sueco Elias Ymer (141) por 6-3 y 7-5.

El correntino busca retomar su nivel para recuperar su ranking y ser considerado por el capitán Daniel Orsanic para integrar el equipo de Copa Davis que jugará ante Gran Bretaña, en Glasgow, por las semifinales del Grupo Mundial, del 16 al 18 de septiembre próximo.

Por esa razón, Mayer, quien ganó los últimos 11 encuentros que jugó por la Davis (en singles y dobles), se coronó en Manerbio y juega en Como sobre polvo de ladrillo, pero la semana próxima jugará un Challenger en Francia, en la ciudad de Saint Remy, sobre superficie rápida, la misma que se usará en Glasgow en la serie con los británicos.

En tanto, el santiagueño Trungelliti (130) superó al italiano Gianluigi Quinzi (331) por 6-4, 4-6 y 6-4 y también se clasificó a octavos, donde enfrentará a otro argentino, Andrea Collarini (388), quien venció al austríaco Dennis Novak (218) por 7-5 y 6-1.

Por su parte, el cordobés de Bell Ville, Pedro Cachín (296) perdió contra el local, Andrea Arnaboldi (230), por 6-4 y 6-4 y quedó eliminado.

Los tenistas argentinos ganaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia; Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Nicolás Kicker en Perugia (Italia) y el mencionado del correntino Mayer en Manerbio, Italia, el domingo pasado.

Fuente: El Libertador