El correntino dijo que si el capitán decide no ponerlo, «no pasa nada». Pero que está listo para jugar los tres días.

Leonardo Mayer fue, en la serie de semifinal contra Gran Bretaña, quien dio el quinto punto a la Argentina y su consiguiente clasificación de la quinta final de su historia en la Copa Davis por BNP Paribas.

Si bien a mitad de año una molestia en el hombro lo hizo perderse los cuartos de final ante Italia (de hecho, la lesión lo hizo caer desde el top 40 ATP hasta afuera del puesto 130°), hoy dice estar «de físico impecable para jugar los tres días».

«Vengo entrenando un montón. Hice una gira con todo para tratar de jugar todos los días de ser necesario. De físico me siento impecable para jugar», expresó el jugador que sí estuvo en la primera ronda ante Polonia, además de la semifinal.

Mayer llega a esta serie invicto en singles desde septiembre 2013, con un total de 9 partidos «vivos» seguidos sin perder.

Lo más difícil en éstas últimas semana para Mayer no fue su hombro, sino tener la cabeza ya puesta en la final. «Me costó mucho la gira porque ya no me impotrtaba otra cosa que venir aca», reconoció en relación a sus semanas previas de competencia en challengers previo a su desembarco en Zagreb para jugar la final con Croacia el 25-27 de noviembre.

Pero ya en Croacia, ahora todo pasa por la preparación y la adaptación a la superficie rápida. «Es una cancha rápida, algo difícil, porque la pelota se pone grande, pero de a poco nos acostumbramos».

Mañana jueves, con el sorteo de la serie, se definirá quién será el single 2 para acompañar a Juan Martín del Potro.

«Todavía no se habló de quién va a jugar. Si no me toca jugar, no pasa nada. Lo importante es que el equipo gane», se sinceró.

Fuente: Copa Davis