Después de cinco presentaciones consecutivas con derrotas para el Yacaré, ayer se impuso al croata Mektic en la primera rueda del ATP 250 de Umag. En la arcilla de Croacia ganó por 7-5 y 6-2, clasificándose a los octavos de final, donde lo espera el portugués Sousa.

Después de dos meses y un día sin triunfos, y tras haber sufrido cinco traspiés consecutivos, ayer Leonardo Mayer volvió a ganar en el circuito ATP. Lo hizo en el marco de la primera ronda del certamen 250 de Umag tras superar por 7-5 y 6-2 al local Nikola Mektic, invitado por la organización del torneo que se disputa en canchas lentas de Croacia.

El correntino, número 117 del ATP Rankings, se mostró más sólido que su oponente en la superficie más lenta del circuito hasta ganarse una plaza en los octavos de final del torneo tras una hora y 27 minutos de juego.

El triunfo del Yacaré sobre el 292 del circuito se basó en su resistencia para afrontar la adversidad (invirtiendo un 2-4 inicial hasta ganar 11 de los 14 últimos juegos del partido), su puntería en la devolución (aprovechando cuatro de sus cinco opciones de quiebre) y su presión permanente desde el fondo de cancha (arrebatando el 57% de los puntos sobre el segundo saque de su rival).

Ahora, una vez superado el primer obstáculo del torneo, Mayer peleará una plaza en los cuartos de final ante Joao Sousa, segundo cabeza de serie, vigente subcampeón del torneo y actual 32 del mundo. El portugués que se salteó la primera rueda del certamen es un oponente bien conocido por el Yacaré, dado que suelen jugar juntos en el circuito de dobles.

Mayer, no del todo recuperado de algunos problemas en el hombro derecho, venía de caer en primera ronda del ATP de Hamburgo ante el francés Stephane Robert. Anteriormente, sufrió derrotas en el debut en el Challenger de Braunschweig, Wimbledon y Roland Garros y la segunda ronda del ATP de Niza.

Dos meses después

Su última victoria en el circuito se remonta al 17 de mayo, cuando venció en la primera rueda de Niza al checo Jiri Vesely por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3.

El historial de Mayer ante Sousa es favorable para el correntino con una victoria en 2014 en el torneo de Oeiras sobre canchas lentas.

En el cuadro del torneo croata, el reciente finalista en Hamburgo, el uruguayo Pablo Cuevas (20) se muestra como el máximo favorito en el cuadro individual.

Fuente: EL Litoral