Francisco Javier Sanhueza fue imputado por homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, graves y leves y será trasladado en las próximas horas a una cárcel de la provincia. La empresa TurBus afirmó que el accidente se produjo “por una falla humana”. Los pasajeros denuncian que el micro viajaba a alta velocidad y que el chofer no escuchó las quejas de los pasajeros.

Al menos 19 personas murieron y unas 20 resultaron heridas cuando un micro que se dirigía a Chile se desbarrancó en Los Horcones, Mendoza. Una de las víctimas fatales es un nene de 2 años. Entre las víctimas, 16 fallecieron en el lugar de la tragedia y tres en camino el hospital.

El siniestro ocurrió en la ruta 7 en la peligrosa curva de Yeso, pasando la aduana de Horcones, alrededor de las 0:45 de este sábado, cuando el chofer de un micro de Tour Bus, que iba con 46 personas hacia Chile, perdió el control y volcó.

tragedia mendoza 1

La empresa Tur Bus emitió un comunicado donde confirma que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano.

El procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, aseguró que el tacómetro de la unidad de TurBus quedó fijado en 100 kolómetros por hora al momento de la tragedia. De esta manera se confirmaron las denuncias de los pasajeros, quienes relataron que debieron exigirle al chofer que disminuyera la velocidad.

Es que el micro circulaba a una velocidad mucho más elevada que la permitida, ya que en esa zona la máxima permitida es 40 kilómetros por hora y en el camino hay señales viales que así lo advierten.

El chofer del ómnibu, Francisco Sanhueza, fue imputado formalmente por la Justicia de la provincia mendocina y pasará los próximos días en una cárcel local.

tragedia en mendoza 3

«La imputación correcta es por homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones leves. El hombre había tenido el llamado de atención por parte de los pasajeros e incluso por parte del compañero que viajaba a su lado», afirmó el fiscal Gustavo Pirrello, en declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red.

«La pena podría ser entre los 8 y los 25 años», añadió, en referencia al conductor de nacionalidad chilena que no hizo caso a las numerosas advertencias recibidas y, según los testigos, circulaba con una velocidad muy excesiva al momento del vuelco.

Francisco Sanhueza quedó detenido en la fiscalía de la localidad de Luján de Cuyo y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Al revisar el historial del chofer, se supo que también estuvo involucrado anteriormente en otro accidente de un ómnibus, donde murió una persona, aunque en aquel momento el acusado se encontraba en el asiento del acompañante.

A su vez, el otro chofer que viajaba en el micro siniestrado el sábado pero que no conducía, Pedro Vargas, ya recuperó la libertad y se espera que se traslade a Chile en las próximas horas.

Fuente: con información de Infobae