El robo al Centro de Rehabilitación Integral de la Salud «Elementos» (Nahuel Huapí 2149) se produjo durante la madrugada de este martes, cuando desconocidos ingresaron al consultorio tras barretear la reja y puerta de entrada. La titular del centro, la kinesióloga María del Carmen Gerbaudo, relató lo sucedido e indicó que ofrece una recompensa a quien brinde datos para recuperar uno de los dos aparatos robados.

“Cuando vine esta mañana a abrir la puerta del consultorio, la reja estaba abierta y la puerta interior esta entreabierta. Entré y vi que estaban todos los aparatos alineados como para ser llevados. Gracias a Dios solo se llevaron un ultrasonido y un aparato de ondas rusas”, relató la reconocida kinesióloga.

robo a elementos 1

“El ultrasonido es nuevo, tiene seis meses de uso. Pese a que solo son dos aparatos, es un daño importante, porque son aparatos que se usan mucho y acá se trabaja con gente discapacitada, con problemas neurológicos, motrices. Al tener un ultrasonido menos, los tratamientos se van postergando”, agregó.

robo a elementos 2

“Ese aparato, en este momento, está saliendo 7 mil y pico de pesos», dijo.

El robo no pasó a mayores porque aparentemente, los ladrones fueron espantados por la policía, que acudió a la zona tras un llamado al 911 alrededor de las 5:30. “Vinieron respondiendo un llamado, pero fueron al consultorio odontológico que está en frente, hablaron con la dueña, y como ahí estaba todo tranquilo, se fueron. No sé si los ladrones se espantaron por ver a la policía y por eso se fueron, pero es lo que sospechamos con los vecinos”, especuló Gerbaudo.

Finalmente, Gerbaudo contó que actualmente ofrecen una recompensa por datos que sirvan para recuperar el ultrasonido robado. “Es un aparato que solo lo puede utilizar un kinesiólogo o fisioterapeuta. Por ética, los kinesiólogos no compramos aparatos que nos ofrecen así nomás. Por eso pedimos datos», finalizó.

La nota completa: