Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuatro días después de haber sufrido un infarto en un avión, la icónica estrella falleció en el hospital de Los Ángeles. Sus colegas de Star Wars y millones de fans de la princesa revolucionaria no dejan de compartir su dolor en las redes.

El viernes pasado Carrie Fisher sufrió un infarto en el avión que la trasladaba desde Londres hasta Los Ángeles y el mundo rogaba en las redes sociales para que no se sume a la lista de celebridades muertas del fatídico 2016. A las pocas horas, Todd Fisher aseguraba a la agencia AP que su hermana estaba fuera de peligro y estabilizada en el hospital. Sin embargo, cuatro días después, la querida intérprete de la Princesa Leia no lograba seguir esquivando a la muerte.

Carrie Fisher hace poco más de un año durante la presentación de Star Wars VII

Carrie Fisher hace poco más de un año durante la presentación de Star Wars VII

Este martes 27, a los 60 años, murió Carrie Fisher en el hospital de Los Ángeles. “Con profunda tristeza, Billie Lourd confirma que su madre ha fallecido a las 8.55 de esta mañana. Era querida por el mundo y la echaremos de menos profundamente. Toda nuestra familia agradece sus rezos y buenos pensamientos”, dijo el portavoz de la familia, Simon Halls, en un comunicado a los medios.

Cuando sufrió el ataque al corazón en el avión de United Airlines, la actriz había sido atendida a bordo por una enfermera y posteriormente por paramédicos que la estaban esperando en la puerta de embarque. Ingresó en el hospital UCLA del oeste de la ciudad en estado crítico y, aunque pocas horas después se había estabilizado, no logró recuperarse. Que la Fuerza te acompañe, Carrie Fisher.

Muestras de dolor

Los colegas y admiradores de la actriz Carrie Fisher, conocida mundialmente por encarnar a la princesa Leia Organa en la saga cinematográfica de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’) no dejan de compartir su muestras de dolor y de pésame tras conocerse la noticia de su muerte a los 60 años en Los Ángeles (California, EE.UU.) tras sufrir un ataque al corazón.

El director estadounidense Steven Spielberg expresó su profunda angustia por la muerte de Fisher con estas sentidas palabras: “Siempre admiré a Carrie. Sus comentarios siempre me hacían reír y, al mismo tiempo, me dejaban boquiabierto. No necesitaba La Fuerza. Era la fuerza de la naturaleza, de la lealtad y de la amistad. La voy a echar mucho de menos”, cita al director ‘The Hollywood Reporter’.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, calificó a la actriz fallecida de “única en su especie” y de “carácter de verdad” que -dijo- “compartió su talento y su verdad con un ingenio distintivo y con irreverencia”. Asimismo, añadió que la actriz “siempre ocupará un lugar particular en los corazones de los seguidores de ‘La guerra de las galaxias’ y en el de todos los que hemos tenido la suerte de conocerla en persona”. “Nos unimos a los millones de admiradores y amigos por todo el mundo que lloran hoy su muerte”, dijo Iger.

Mientras las redes sociales se llenan de mensajes de condolencia, a otros les faltan las palabras para expresar su dolor. Este es el caso del coprotagonista de la actriz en la saga ‘La guerra de las galaxias’, Mark Hamill, que publicó en su cuenta de Twitter un escueto mensaje que reza: “No tengo palabras” junto con la etiqueta #Desolado dedicada a la muerte de la actriz y una foto en la que aparece caracterizado como Luke Skywalker junto a ella en el papel de princesa Leia. También hizo un descargo en Facebook, en el que indicó: “Nunca es fácil perder a un miembro tan vital e irreemplazable de la familia, pero esto es realmente desolador. Carrie era única y nos pertenecía a todos, le gustara a ella o no. Ella era NUESTRA princesa, carajo, y la actriz que la interpretó se mezcla con esa mujer preciosa, intensa, independiente, feroz y graciosa, que nos quitó el aliento a todos. Determinada y dura, pero con una vulnerabilidad que te hacía hinchar por ella, y querer que sea exitosa y feliz. Tuvo un papel crucial en mi vida, profesional y personal, las cuales hubieran sido mucho más vacías sin ella. Estoy agradecido por las risas, la sabiduría, la calidez e incluso los caprichos y desenfrenos que mi amada melliza espacial me dio a lo largo de los años. Te amo, MH.

El actor William Shatner, recordado por su papel en Star Trek, tuiteó: “Estoy profundamente triste por la noticia de la muerte de Carrie Fisher. Extrañaré nuestras bromas. Un talento maravilloso y una luz ha sido extinguida”.

La presentadora Ellen DeGeneres la describió como una escritora, actriz y amiga brillante. “No puedo creer que se haya ido”.

El actor Andy Serkis, que participó en The Force Awakens con Fisher, escribió: “Querida Carrie, es increíblemente triste decir adiós tan pronto a un ser humano tan único y hermosamente honesto. Te veré en el multiverso”.

Fuente: Con información de Página 12, RT y CNN