El representante de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes se refirió al difícil momento que atraviesa la administración pública y su relación con el Gobernador.

El Dr. Nestor Ayala, de Asprosac, opinó en contacto con Palabras Cruzadas sobre las declaraciones del Gobernador, quien anunció como serán los aumentos durante 2017, negó que vaya a recibir a los gremios y finalizó reiterando que “al que no le guste, que se vaya a su casa”.

“El Gobernador es coherente, eso hay que reconocerle. La otra vez nos mandó a la casa a nosotros, y ahora lo hizo con los docentes y los policías. Todo aquel que levanta un poquito la voz y se anima a pensar diferente a él, aparece el espíritu democrático de este hombre y lo expulsa de la administración pública”, opinó Ayala.

“Asombra la incapacidad que tiene para comprender o intentar pensar que motiva al otro a reclamar. ¿Es el deseo de irnos todos a nuestras casas? ¿Los policías, los docentes, los profesionales de la salud? No, lo que queremos es tener un piso de sueldo que supere la línea de pobreza”, agregó.

“Un médico con 40 años de antigüedad está cobrando menos de 10 mil pesos. Por eso reclamamos, por un sueldo digno. Pero este hombre parece que conoce una sola forma de tratar a la gente, incluso con sus compañeros de ruta política”, remarcó.

“Hay gente que tiene más voluntad y ánimo para reclamar. Con más antigüedad quizás, que le da espalda para sostener un reclamo. Por ahí no se le puede pedir lo mismo a una persona más joven, que hace pocos años está en la administración pública, que tiene miedo de perder lo poco que este Estado le da”, comentó sobre la situación de los trabajadores.

“Por algo el Gobernador reacciona así, porque sabe que hay sectores importantes en la administración pública que la está pasando mal y están expresando un nivel de hartazgo importante, por esta forma que tiene el Gobernador de demostrar que para él somos un gasto inútil, no una inversión pagarle al docente que educa a nuestros hijos, al médico que cuida a los enfermos y al policía que cuida las calles”, opinó.

Escuchá la nota completa acá: