Luego de que la Justicia fallara otorgando un amparo que frenó el desalojo de las familias que ocupan terrenos en el barrio San Roque, quienes se encuentran en ese terreno se muestran más tranquilos y están a la espera de una decisión definitiva sobre lo que ocurrirá con ellos.

ocupacion en el san roque

«Me parece una decisión justa. Sobre todo porque sabemos de gente que ocupa terrenos y ponen negocios, pero como son pudientes y tienen dinero para arreglar, no los echan. Y a nosotros que no tenemos para arreglar, nos quieren sacar», indicó Beatriz, una madre de 42 años, que actualmente se encuentra junto a sus diez hijos en el terreno.

«Lo que queremos es que loteen estos terrenos y nos den la posibilidad de pagar por ellos. No que nos echen; no tenemos a donde ir. Somos unas 120 familias», agregó al aire de Capital 95.3.

Beatriz contó que desde que están allí, algunos abogados se acercaron para ofrecerles ayudarlos a iniciar un litigio por los terrenos, a cambio de $500, una suma muy por encima de las posibilidades de las familias.

«Antes de que llegáramos acá, este terreno era un basural. Cuando vinimos nosotros ellos tenían miedo de que fuéramos chorros, y se enojaron los vecinos porque por nosotros no pueden venir a tirar más la basura acá. Y como son gente pudiente, buscaron a un fiscal, para que nos vengan a sacar», contó finalmente.

La toma de los terrenos en el barrio San Roque lleva ya unos tres meses y medio, y desde la Defensoría de Pobres y Ausentes, Nora Maciel, quien está a cargo de la defensa de las familias, indicó que se busca una instancia de mediación para lograr una solución pacífica y equitativa. “queremos lograr una mesa de diálogo donde participen todas las partes comprometidas”.

Con respecto al amparo legal utilizado, la defensora contó que la presentación realizada de manera formal apela al cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que están incluidos en la Constitución Argentina.