El barrio Serantes, ubicado detrás de la Terminal de la ciudad, es centro de una polémica por estos días, ya que desde el Cen­tro de De­sa­rro­llo In­fan­til (CDI) Nº 10, denunciaron que un grupo de familias ocuparon los terrenos municipales que se encuentran detrás del jardín, espacio que desde la institución esperaban utilizar para ampliarse. Hasta allí llegó el cronista de Capital 95.3, Cristian Ramos, para verificar la situación, pero su labor se vio interrumpida al ser amedrentado por los responsables de las construcciones que se levantan en el lugar.

terreno ocupado en el serantes 2

«Observamos que se están construyendo dos casas en el terreno que denuncian como usurpado. Hablamos con el albañil que estaba en el lugar y el fue a llamar a los dueños», contó Ramos.

«Al rato se acerca una pareja, los dueños de la construcción. Negaron que hubiera problemas con los terrenos y que todo ya estaba solucionado con la Municipalidad», agregó.

Antes de retirarse del lugar, el cronista de exteriores de Capital tomó unas fotografías del lugar, lo que molestó a estas personas, que intentaron impedir que el periodista abandonara el lugar antes de borrar las imágenes que habían tomado del frente del terreno.

Escuchá el relato en primera persona: