El flamante entrenador llegará el martes a Corrientes para adaptarse a la ciudad y preparar la pretemporada que dará inicio el 4 de julio. Confía en el actual plantel y de no haber bajas, pretende sumar algunos jugadores de jerarquía.

Otro importante golpe de efecto provocó ayer Boca Unidos al confirmar su nuevo entrenador. El elegido para reemplazar al uruguayo Paolo Montero fue el experimentado Omar Labruna, un DT que conoce la Primera B Nacional y que fue terminante en sus primeras declaraciones a los medios correntinos: “El objetivo es ascender”.

Tras la partida de Montero, la dirigencia de Boca Unidos se movió rápidamente y en silencio. El presidente de la entidad, Alfredo Schweizer, estuvo en Buenos Aires donde el miércoles se reunió con Labruna y ayer terminó de cerrar su contratación.

El flamante entrenador llegará a Corrientes el martes junto con Gerardo Rojo como asistente y Leandro Jorge que será el preparador físico. El resto del cuerpo técnico será seleccionado por la institución correntina.

Labruna adelantó vía telefónica que “de acuerdo a lo que hablamos con el presidente, se mantendrá casi la totalidad del actual plantel que es muy competitivo. Espero que esto se cumpla siempre que no aparezcan algunas ofertas importantes. Después se sumarán dos o tres refuerzos para jerarquizar el mismo”.

El técnico, que en el inicio de su carrera fue asistente de Ramón Díaz, se mostró conocedor del actual plantel boquense, destacando al arquero Juan Marcelo Ojeda: “Tiene mucha experiencia”, a los defensores Marcelo Ortíz y Emanuel Olivera y al volante Matías Escobar: “Se entienden muy bien” y a Martín Fabro: “Puede jugar por afuera o por adentro”. Además dijo que “hay volantes por afuera que son dinámicos y me gusta que los goles en el pasado torneo se repartieron entre varios jugadores, no solamente los delanteros”.

Labruna, de 59 años, viene de conducir Gimnasia de Mendoza donde los resultados no lo acompañaron y debió dejar esa función. Además, dirigió en Belgrano de Córdoba (donde debutó como entrenador principal), Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Nueva Chicago, en Argentina; y en el exterior se desempeñó en Deportivo Cali (Colombia) y Audax Italiano, Colo Colo y Everton de Viña del Mar, todos de Chile.

El desembarco de Labruna a Corrientes tuvo su primer capítulo antes de la contratación de Ricardo Rodríguez. “Ya habíamos hablado. Me interesó la propuesta pero después no se pudo concretar”.

Ahora, tendrá su oportunidad en un club, “que las veces que me tocó estar en Corrientes pude observar que se trata de una institución en constante crecimiento, en todos los aspectos. En los últimos años peleó en los primeros puestos y me parece que ya es tiempo de dar el salto. Nuestro objetivo será luchar por el ascenso porque eso es lo que me pidieron los directivos”.

También señaló cómo le gustaría que juegue Boca Unidos. “Mi idea es siempre pensar en el arco rival, es decir tener un equipo ofensivo que se haga fuerte de local. Hay que aprovechar las dimensiones de la cancha y el campo de juego que está en un buen nivel”. De todas formas, señaló que “hoy es necesario tener un equipo equilibrado pero siempre mirando el arco rival. Todos los jugadores deben estar comprometidos en la recuperación, tener el balón y después darle un buen destino”, concluyó.

Boca Unidos comenzará una nueva etapa. Buscó un técnico conocedor de la B Nacional con la mentalidad de ser protagonista y conseguir el ansiado ascenso.

Fuente: El Litoral