«Huyeron en estampida», denunció el dueño del local gastronómico luego de la celebración.

El propietario del hotel y restaurante Carmen de Bembibre, en la ciudad española de León, presentó una denuncia luego de que más de un centenar de comensales abandonara el local sin pagar la cuenta.

Según el medio local León Noticias, un grupo de personas de nacionalidad rumana llegó el lunes hasta el lugar para festejar el bautismo de dos chicos.

«Se desarrolló perfectamente la cena y, a la hora de servir el postre, se fueron», relató el responsable del restaurante, Antonio Rodríguez.

Tras asegurar que los mozos no tuvieron ni tiempo de pedir explicaciones, Rodrìguez contó que los comensales «huyeron en estampida, tipo acuerdo».

Con sorpresa y enojo, el propietario del establecimiento realizó la denuncia ante la Guardia Civil, que ahora busca a los acusados.

«La denuncia está presentada y que siga su curso, a ver si dan con ellos. Y sino, nada», se resignó Rodríguez.

«No son gente de la zona», añadió el empresario gastronómico, quien no guarda demasiadas esperanzas en recuperar los casi 2.000 euros que costó la cuenta del banquete.

De acuerdo con Rodríguez, el padrino sólo había abonado una pequeña seña. «Recuperar el dinero no se recupera en estos casos, porque es gente insolvente», se quejó.

Para finalizar, el responsable del local consideró que lo peor «no es el dinero que perdés sino cómo te queda el cuerpo después de haber estado trabajando tantas horas».

Fuente: Telefe Noticias