El conductor de FM Capital, Wilfredo Oviedo, desmintió al aire al concejal Dolores “Lolo” Ayala. El edil había afirmado que hay gente viviendo en las viviendas adjudicadas por el municipio de Perugorría.

 
Nación envió fondos a la Municipalidad de Perugorría entre 2013 y 2015 para la construcción de viviendas, una ciclovía, un puente peatonal, un paseo costero y reformas al anfiteatro.

Con respecto a las unidades habitaciones, el edil Dolores Ayala señaló: “Las viviendas fueron entregadas, no estoy en desacuerdo con eso, pero no estoy de acuerdo que se entreguen las viviendas que no están terminadas, sin los servicios básicos, luz, agua y cloaca. A los dos días que se les entregó se los citó a todos los beneficiarios para hacerle la entrega de inodoro, pileta y mesadas”.
Cuestionó que las casas no tienen los servicios esenciales y además la forma de entrega.”No estamos en contra de quienes recibieron, son personas que necesitan, pero ahora, crearle un problema más a la gente, entregando a medias, eso es algo que está irregular”, sostuvo.
Dolores Ayala afirmó que “hay gente que están viviendo en las casas, con todas estas condiciones”.

Wilfredo Oviedo retrucando al edil le preguntó que si puede certificar lo que afirma y Ayala respondió que hay gente que duerme ahí.

W.O: ¿Duerme gente ahí, con su cama?

D.A:Me imagino que sí. Hay gente que está, según la intendente (Angelina Lesieux) cuidando sus casas.

W.O: Usted va y viene, no me está diciendo concretamente si viven o no viven.

D.A: Hay gente que tiene casas con cortinas. Me imagino que si hay gente durmiendo ahí es porque están viviendo.

W.O: Le comento , estuve adentro de cada una de la viviendas, no hay gente viviendo ahí, no hace más de 48 horas que estuve, entré a las viviendas, conversé con la gente, me comentaban la situación que viven, estaba una máquina trabajando en las cloacas y me decían que no hay nadie viviendo ahí. Alguien planteó que iban a usurpar ese lugar y por temor fueron a cuidar sus casas, se turnaban para que nadie se vaya a instalar. Yo no vi ni una cama , entre en cada una de las viviendas, visité todo, le puedo dar detalles y no se donde usted sacó que viven en el lugar.

Dolores Ayala preguntó al conductor si le pidió el acta de entrega. Oviedo respondió que no, porque consultó a cada persona que estaba en el lugar.
“Yo lo que veo es que que cuando paso por las noches es gente que permanece ahí”, dijo Ayala y agregó que había visto a algunos vecinos llevando a pie colchones, “el proyecto original no está como debería ser, la ilegalidad es la entrega por sistema scoring o sorteo, no sabemos quien certificó la modalidad”.
La polémica crece en torno a las viviendas en Perugorría, sobre el destino de los fondos, la metodología de adjudicación y las obras. Mientras tanto, 40 familias deben seguir esperando concretar el sueño de tener un techo propio.

 

WhatsApp Audio 2017-04-25 at 9.30.55 AM