El Secretario de Medio Ambiente de la Comuna, Félix Pacayut, en Anticipando el día, por LT7 AM 900 se refirió a la reunión mantenida con empresarios que organizan las fiestas de egresados de fin de año. Fueron informados sobre la firme decisión del DEM de no permitir el consumo de alcohol en dichos eventos.

Los empresarios de eventos de egresados advirtieron que la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas «significa una pérdida de consideración en nuestros números. Tenemos que analizar que hacer ya que es un perjuicio muy grande. No sabemos porqué somos atacados las empresas que organizan este tipo de eventos. Suspenderemos las cenas y haremos las recepciones con los compromisos asumidos», señalaron.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente de la Comuna, Félix Pacayut, manifestó que la decisión “ya estaba tomada” y sólo se le comunicó a los empresarios encargados de los eventos. “Queremos que la gente disfrute realmente de la fiesta y no que tengan que lamentar distintos hechos”.

«La decisión de no permitir la venta y el ingreso de alcohol y en las recepciones escolares esta firme», destacó el funcionario municipal.

Además indicó: «No podemos creer que la única forma que sea rentable la organización de fiestas de fin de curso sea vendiendo alcohol».

«Queremos que las recepciones sean un momento de mucha alegría y festejo para las familias y no dejar abierta la puerta a que se transforme en una tragedia. Tenemos ejemplos de ciudades cercanas, como Resistencia o Posadas, en donde se ha restringido totalmente el consumo de alcohol en las fiestas de egresados y no se ha perjudicado a nadie», indicó Pacayut.

Escuchá su postura acá: