El apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut por FM Capital habló de la Boleta única Electrónica. Se implementará de un modo muy puntual, tal vez en dos escuelas a manera de experiencia pilota y en el resto se seguirán utilizando las boletas papel.

 

Si bien el municipio no apelará la medida judicial de no aplicar el sistema en toda la ciudad, tenían puestas todas las expectativas en agilizar el proceso electoral y transparentarlo. “Entrar a un disputa judicial si votamos o no votamos con la boleta electrónica a menos de dos meses de las elecciones estaríamos distraídos del fin, que es votar el 4 de junio. Dejaremos para otro momento cuando se demuestre lo exitoso del sistema”, destacó.
Pacayut respondió a la oposición, quien manifesta que la actual gestión municipal y la anterior no se avanzó en planificación.

“Venimos de cuatro años de gestión de Camau Espínola que le dio un arranque y un impulso importantísimo a lo que fue la ciudad y que veníamos de un periodo donde no se hacía un metro de pavimento, de obras públicas, de mantenimiento de nada, Camau revirtió eso y Fabián Ríos apeló al ingenio de buen administrador que tiene, logró hacer cosas que para muchos vecinos no se podían hacer”.

“Cuando hablábamos de hacer cosas, muchos nos trataban de payasos, como el emprendimiento de Santa Catalina. La Boleta única Electrónica es algo parecido”, manifestó al programa Palabras Cruzadas.

Criticó duramente al actual concejal Hugo “Cuqui”  Calvano argumentando que es una gran defraudación que representa a la vieja política, en una persona muy joven.

Cien mil correntinos tienen cloacas y redes de agua potable que mejoran su calidad de vida y no es obligación del municipio hacer esos trabajo, aunque igual llevó a cabo las obras con recursos propios.

“Quienes dicen que el municipio no planifica nada, no hace nada, me rompe la paciencia en el esfuerzo que ponemos hace casi tres años y medio, el trabajar 13,14,16 horas por día con el mínimo de los recursos”, dijo ofuscado el funcionario.

 

Agregó por último que hay hipócritas que se llenan la boca hablando del estado, de hacer cosas y a la hora de pagar contribución por mejoras no quieren poner un solo peso de su bolsillo y van a la justicia para derimir estas cuestiones y ahí anoto a este candidato que estamos hablando (Calvano) que es el principal promotor de judicializar todo tipo de acción municipal.

 

“No sé si habla por ignorancia o de la mala intención,permanentemente predica cosas, yo no sé si por desconocimiento. Cómo va a decir que el municipio no hizo cloacas u obras de redes de agua potable cuando no es obligación del municipio, no nos correspondía hacer pero como no hay un estado provincial que las haga, nos hicimos cargo. Me molesta la hipocresía”, destacó.