Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Padre Pepe Di Paola, famoso por su trabajo para recuperar jóvenes que han caído en la drogadicción en las villas porteñas, opinó sobre el ataque mediático al Papa Francisco, el perdón a los homosexuales y cómo se debería trabajar en la Argentina para atacar a los problemas de violencia y drogadicción.

“Desde nuestra óptica, que estamos en contacto con la gente en los barrios más carenciados, en los temas de niñez y juventud, los problemas más importantes son la droga y la violencia. Es lo que trabajamos desde la pastoral”, indicó Di Paola en comunicación con el Diario de Nelson.

“Estas problemáticas deben ser tratadas además desde el estado y la sociedad civil. Conozco muchos funcionarios, intendentes, que tienen ánimos de corregir esta situación, pero no se puede en un lugar si y en otro no. A los argentinos nos falta ponernos de acuerdo y armar una política nacional, un proyecto en el que se conjuguen las organizaciones de la sociedad civil y el estado”, opinó.

“Es tiempo de encarar un proyecto común”, agregó.

Consultado sobre el ataque mediático a la figura del Papa Francisco, algo que el mismo señaló hace poco tiempo, el Padre detalló a lo que se refirió cuando habló a su feligresía.

“Tuvimos la misa del Día de la Familia aquí en la parroquia, y lo dije durante la homilía y lo recalco. Como esta de moda ahora, un feligrés lo filmó y lo puso en las redes”, contó el padre.

“Uno se siente perplejo por como tratan en este momento a la figura del papa, hay medios que realmente están transmitiendo un espíritu negativo hacia el papa. Es algo que se siente, todos lo vemos y creo que no es justo”, opinó.

“Muchas veces hay un desconocimiento y en muchos casos no se paran desde la fe. Los que escriben sobre el papa en algunos diarios, he visto que no se profesan católicos u hombres de fe, y sin embargo les dan lugares amplios en los diarios para hablar muy mal del Papa”, agregó.

“No sé a qué responde, pero la verdad al Papa, al que conozco de cerca por ser el obispo con el cual compartí durante años en las villas, es un hombre derecho, de principios, con convicción, que ha vivido con austeridad y ha demostrado ser un ejemplo”, dijo.

“Acá hay intereses que vaya uno a saber de dónde vienen, de medios que hace unos meses se conmovían con acciones del Papa y ahora solo muestran las cosas que pueden lastimar”, agregó.

Finalmente, consultado sobre las últimas declaraciones de Francisco, quien opinó que “la Iglesia le tiene que pedir disculpas a los homosexuales por haberlos marginados”, Di Paola expresó.

“El Papa en este sentido está mostrando el mensaje de Jesús, por eso la gente lo escucha y lo sigue, pese a las campañas de las que estábamos hablando”, cerró el padre, no sin antes pedir la bendición de la Virgen de Itatí para todos.