El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó el paro de 48 horas de la rama de Combustibles para este fin de semana. Fue luego de fracasar la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo. Reclaman 42% de aumento; les ofrecieron 28%.

«El Presidente tiene que tener sensibilidad y anunciar que los trabajadores por lo menos no van a aportar en el aguinaldo este mes. El paro es de 48 horas, no es culpa nuestra. Nunca tuvimos respuesta», sostuvo Pablo Moyano.

Y alertó que las medidas de fuerza se pueden «extender a todas las ramas» de camioneros y que «serán paros sorpresivos en todas las actividades». Además, manifestó que aunque la próxima reunión de Camioneros con las empresas se realizará el miércoles «puede haber alguna sorpresa» el martes.

«Queremos que se trate el Impuesto a las Ganancias, no es de este gobierno. Con el gobierno pasado hubo 5 paros generales. Hay proyectos que los diputados no trataron. Para pagarles a los fondos buitres levantaron todos la manito, los diputados; cuando hay que trabajar para los trabajadores, se borran todos. Los peronistas, radicales y del PRO. Nadie hace nada por los trabajadores, solo los diputados sindicales», sentenció.