Fernando Ledesma, chofer del Servicio Penitenciario, se sorprendió ayer al abrir su cuenta de facebook y comprobar que unas fotos suyas estaban circulando por la red social. En las mismas se lo puede ver acercando pan y cocido a las personas que duermen fuera de la Iglesia de la Cruz.

Alguien desconocido tomó las imágenes y las compartió, no se sabe si a través de Whatsapp o facebook. El gesto llamó la atención de numerosos internautas correntinos, que empezaron a reproducir las imágenes incontables veces, hasta que los conocidos de Fernando las vieron, lo etiquetaron y le avisaron lo que estaba pasando.

Tras recibir las fotos a través de un grupo de whatsapp, también fueron compartidas en la fan page de Capital 95.3, generando más de mil Me Gusta y Me Encanta, con más de 50 comentarios alabando la actitud de Ledesma. La publicación fue compartida casi mil veces en menos de 24 horas.

«Me sorprendió lo que pasó. No vi quien sacó las fotos. Me enteré porque mis conocidos me avisaron y me preguntaban si era yo», contó Ledesma en contacto con http://fmcapital953.com.ar/.

Consultado por lo ocurrido esa mañana, Fernando relató lo ocurrido:

«Soy chofer de la unidad de traslado del servicio penintenciario. Ayer entré de guardia y salí de casa tipo 5.15 de la mañana. Mi movilidad es una motocicleta, así que me puse un piloto y unas ojota y fui hacia mi lugar de trabajo. Cuando fui a buscar a los que están privados de su libertad por diferente motivos, para trasladarlos a los diferentes juzgados en los que fueron citados, vi por el camino a la gente en el anfiteatro Hernández y afuera de la Iglesia», relató.

«Cuando terminé los traslados, me hice un tiempito y fui a calentar agua en la Jefatura del Servicio Penitenciario y compré pan y sacos de matecocido en el supermercado que está por Pellegrini. Y lo llevé a los que estaban en el anfiteatro y también a los que están afuera de la Iglesia», explicó.

«Hace tres días que venía lloviendo, y me imaginé que esa gente que estaba a la intemperie, tendría hambre y frío. Si yo que estaba abrigado tenía frío esa mañana, imaginate ellos», indicó Ledesma.

Consultado por los motivos que cree que motivan la admiración de las personas en las redes sociales por su gesto, el penitenciario reflexionó: «Quizás la gente no está acostumbrada. Muchos miran a esta gente con desprecio o las ignoran. Hay gente que ayuda, pero no se ve mucho. No cuesta nada ayudar al prójimo, nunca sabemos en que situación nos podemos encontrar mañana».

«Siendo más solidarios podemos tener una sociedad mejor. Con tan solo unas palabras podemos ser mas solidario como por ej: permiso, disculpa, te ayudo, me ayudas, gracias», reflexióno finalmente.