Lo confirmó el muralista y director de Cultura Municipal, José Kura. «Lo que ocurrió fue algo lamentable, pero ya fue subsanado por el mismo partido que asumió la responsabilidad. Ahora lo que queda es armar la logística para terminar con el arreglo», indicó en contacto con el móvil de Capital 95.3. «El mural es de todos. Esto no es para dramatizar, para castigar o demonizar. Esperemos que esto sirva para generar conciencia ciudadana», reflexionó Kura con respecto a lo ocurrido.

«Hay que bajar los decibeles y el dramatismo a esta cuestión. Lo que ocurrió fue algo lamentable, pero ya fue subsanado por el mismo partido que asumió la responsabilidad. Ahora lo que queda es armar la logística para terminar con el arreglo, es decir, instalar los andamios tubulares que se tienen que adaptar a la pendiente del muro, y que los artistas que ya estaban comprometidos vuelvan a poner manos a la obra», indicó Kura.

«Yo simplemente digo, sin hacer alusión a ninguna agrupación política, que esta bueno que la dirigencia o los responsables de cada agrupación o partido pueda conversar con los militantes y seguidores para que cuando se difunde una propaganda o una campaña, podamos tener conciencia de donde plasmamos nuestras ideas. Sobre todo teniendo en cuenta el año que viene, que va a ser bastante intenso en este sentido», manifestó el director de Cultura del Municipio.

«El mural es de todos. Esto no es para dramatizar, para castigar o demonizar. Esperemos que esto sirva para generar conciencia ciudadana, y para que en todos los partidos en algún momento podamos elevar el nivel de conciencia con respecto a los lugares en los que se difunden las propagandas y pegatinas», remarcó.

Epopeya muralista

«El valor que tiene este trabajo es que consiste en reeditar una epopeya que se realizó hace 20 años. Se trata de un mural que tiene 325 metros lineales en total, por 7, 8 y 9 metros de altura, y una pendiente que llega a dos metros», expresó Kura.

«No es un muro más de la ciudad al que se le pegó un papel. Es el trabajo de muchos artistas, muchos de ellos que han colaborado ad honorem, para acompañar a los artistas del departamento de Arte Público. No es una tarea ni un mural más. Pintar 325 metros lineales no es algo cotidiano. Requiere una logística, mucha voluntad y muchos materiales en cuanto a la producción de pinturas. De ahí es que se genera esta sensibilidad por lo ocurrido», agregó.

Con respecto al estado de los trabajos de restauración, José Kura indicó que hasta el momento se han restaurado los primeros 100 metros del mural, restando aun 225. «Seguramente promediando el año que viene finalizarían los trabajos», finalizó.