Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El área de recolección no tenía pre­visto trabajar, pero los contenedo­res abarrotados obligó a la salida de camiones y de personal.

Varios barrios de la ciu­dad, no tuvieron recolección en la jornada del sábado y tampoco estaba previsto que el servicio se realizara ayer, pero tras observar im­portantes acumulaciones de residuos en varias zonas de la ciudad, la Comuna debió habilitar un operativo de re­colección de emergencia.

Según confirmaron fuen­tes municipales, la zona con mayor cantidad de basura en las calles fue el centro de la ciudad.

Los camiones debieron salir desde las 7 con un ser­vicio de feriados para evitar mayores inconvenientes. Entre los datos que pudo recabar este matutino se destaca que ya desde la tar­de del sábado las bolsas co­menzaron a acumularse en varias zonas.

Este diario recorrió varios barrios donde la cantidad de bolsas se encontraban tiradas y acumuladas en las esquinas emanando olores nauseabundos. Las fuentes consultadas destacaron que el operativo de emer­gencia fue puesto en vi­gencia debido a la gran cantidad de vecinos que no respetaron la prohibición.

Además desde horas tempranas también ope­rarios de barrido y limpie­za recorrieron la costanera norte General San Martín y la costanera Sur Juan Pablo II para levantar papeles y botellas, que habían queda­do de los festejos en la zona.

La semana que viene, el servicio de recolección tam­bién estará parado el domin­go, “esperamos no tener que volver a pensar en un servi­cio de último momento por ello necesitamos la colabo­ración de todos”, explicaron desde el área de medio am­biente de la Comuna.

Vale destacar que los ser­vicios de emergencia resul­tan en gastos onerosos de las arcas municipales.

Se espera que los servicios tanto diurno como noctur­no que se normalizarán en la jornada de hoy deban le­vantar casi el doble de resi­duos que lo habitual.

Según las cifras, la capital correntina produce entre 350 y 380 toneladas diarias de basura.

Fuente: Norte Corrientes