Convocado por la Asociación Bancaria (AB), se realizará hoy un paro total en las entidades bancarias de todo el país para reclamar la reapertura de paritarias. No obstante, desde el Banco de Corrientes salieron a garantizar que la atención será normal en todas sus sucursales y anexos, así como Casa Matriz y Centros de Pago.

Se trata de un paro por 24 horas sin ningún tipo de actividad y con movilización en cada capital de provincia. En la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán a partir de las 10.30, “después de que los trabajadores ingresen a sus trabajos”, explicó el secretario general del gremio Sergio Palazzo, quien además recordó que “desde el 22 de septiembre” vienen anunciando la medida de fuerza con la aspiración de que se promoviera “una mesa de negociación, que nunca existió -aseguró- para la reapertura de la paritaria”.

Pese a la medida de fuerza, desde el Banco de Corrientes aseguraron que hoy la atención será normal en todas sus sucursales y anexos, así como Casa Matriz y Centros de Pago. A través de un comunicado destacaron la importancia social de la actividad de esta entidad bancaria en relación al pago de haberes a varias decenas de miles de empleados públicos y privados, así como jubilados y pensionados, tanto provinciales como municipales y nacionales, incluyendo además cobros y pagos de impuestos de diferente naturaleza y otras actividades financieras que tienen vencimiento.

“Como herramienta financiera del Gobierno Provincial, el Banco prioriza todo lo relacionado con la prestación de un servicio fundamental como es pagar sueldos, jubilaciones y pensiones, que no permite postergaciones ni dilaciones, ya que involucra a miles de correntinos que están esperando esos ingresos”, subrayaron mediante el comunicado.