Desde entidades protectoras de los derechos animales instaron a que se den a conocer las agresiones contra mascotas y diversas especies. En tanto que, en la Legislatura se encuentran impulsando un proyecto para prohibir los vehículos de tracción a sangre en todo el territorio provincial.

Tras la sanción de la ley nacional que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, los reclamos proteccionistas y en favor de los derechos de los animales cobraron un renovado impulso en la Argentina y también en Corrientes, donde las entidades protectoras instaron a los ciudadanos a realizar las denuncias por casos de violencia o maltrato animal. Los reclamos deben ser presentados en las comisarías jurisdiccionales y, obligatoriamente, tomados por las autoridades policiales en cumplimiento de la Ley Nacional N° 14.346, según manifestaron.

Asimismo, en Corrientes las diversas entidades protectoras de animales presentaron en la Legislatura local un proyecto de ley para prohibir los vehículos de tracción a sangre en todo el territorio provincial. Dicha propuesta se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado provincial.

Desde la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de Animales (Afada) pidieron que los ciudadanos se animen a realizar las denuncias ante los casos de maltrato, violencia o explotación animal que diariamente se registran en la ciudad. “Estamos llegando a un cambio social con el pensamiento de que los animales no son cosas, sino que son seres vivos. Este cambio de paradigma es una tendencia mundial y en Argentina contamos con un acompañamiento de los actores judiciales y políticos”, manifestó anteriormente a Mitre Corrientes el presidente de Afada, Pablo Boumpadre.

En tanto, a través de las redes sociales, la organización protectora Hocicos Curiosos también instó a sus seguidores a que se realicen las denuncias policiales en los casos de violencia animal. Desde la entidad explicaron que se tratan las agresiones contra animales “son delitos penales enmarcados en la Ley Nacional N° 14.346. Los casos pueden ser denunciados por cualquier persona ante la Policía, el Juzgado del Crimen o Fiscalía, según la jurisdicción en la que se cometió el hecho”.

Fuente: El Litoral