Los vendedores ambulantes evitaron comercializarlos, pero no descartan que aparezcan puestos que buscan ganar dinero de forma ilegal.

Las esquinas de las avenidas más importantes de la ciudad se convirtieron en las últimas semanas en los espacios elegidos por los vendedores ambulantes para ofrecer todo tipo de ornamentaciones navideñas.

La Comuna apuntala controles para evitar la venta callejera de pirotecnia. En diálogo con este diario fuentes municipales destacaron que «desde hace cuatro años los controles en las fechas cercanas a las Fiestas de fin de año se intensifican para evitar la proliferación de puestos ilegales que ofrecen cohetes y todo tipo de fuegos de artificio. “Es un tema que realmente nos preocupa, la venta es totalmente fuera de la ley y se trata de elementos de dudosa procedencia»”, explicó el secretario de Medio Ambiente de la Comuna, Félix Pacayut.

En el mismo sentido remarcó que la insistencia de los decomisos en los años anteriores desalentó notablemente la venta de los vendedores ambulantes. “»La gente que tradicionalmente vende diversas cosas en las calles y que tenemos registradas, han decidido olvidar esta opción y se dedican a la venta de luces, manteles, árboles y todo tiempo de decoración navideña»”, especificó.

Explicó que los detectados son puestos por quienes buscan una salida comercial rápida. «“Le decimos a la gente que está pensando en invertir en este tipo de ventas que no gasten su dinero porque los decomisos serán inmediatos»”, dijo el funcionario consultado.

Aclaran que la manipulación de tales elementos y su exposición prolongada a las altas temperaturas los puede hacer estallar espontáneamente, “»la gente debe saber que es material muy peligroso inclusive para quien lo vende, porque proviene del mercado negro, que quiere decir que no cumplen con las normas de seguridad mínimas»”, insistió.

Según puedo confirmar este diario ya se realizaron varios controles en los que se decomisó una importante cantidad de material inflamable, si bien las fuentes consultadas no dieron precisiones al respecto, remarcaron que se trató en su mayoría de cohetes de dudosa procedencia. Sobre el tema las autoridades remarcaron a las familias que se desalienta la compra de este tipo de productos en las calles de la ciudad.

Fuente: Norte Corrientes