Después de 5 meses, y un promedio de 12 mil bañistas por fin de semana, culmina la temporada de habilitación de las playas públicas de la ciudad. Sin embargo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que aun persisten, seguirán habilitados los baños públicos, el servicio de sombrillas, además de un grupo de Guardia Urbana y guardavidas.

Este viernes 31 de marzo la Municipalidad de Corrientes concluye las actividades en las playas municipales dando por finalizada así la exitosa temporada estival en estos espacios públicos que la gestión de Fabián Ríos acondicionó y extendió más metros de arena para ofrecer amplios espacios de disfrute y recreación para vecinos y turistas.

Se trató de la temporada de verano más prolongada, teniendo en cuenta que arrancó el 3 de noviembre y culmina hoy, tras 5 meses de múltiples servicios gratuitos disponibles para todos los bañistas que se acercaron a disfrutar de las 5 playas públicas municipales -Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta-.

Con un promedio de 12.000 bañistas por fin de semana durante enero y febrero, cuyo número llegó a alcanzar los 40.000 (25 de diciembre/2016, 1º de enero, y feriados de carnaval), se trató de una exitosa temporada estival en estos espacios públicos recuperados y habilitados por la Municipalidad de Corrientes.

Las playas públicas municipales estarán habilitadas al público hasta hoy, desde las 8 y hasta las 20 horas, con los múltiples servicios que durante todo el verano se ofreció a la comunidad y turistas. De esta manera, tras esta jornada, se retirará el boyado de estos espacios, aunque continuará el servicio de seguridad para evitar que las personas ingresen al agua.

Si bien culmina la temporada estival en las 5 playas públicas de la Ciudad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que aún imperan en Corrientes, estarán habilitados los baños públicos y servicio de sombrillas. En tanto, se dispondrá de un grupo de Guardia Urbana y guardavidas para resguardar la integridad de quienes se acerquen a las arenas correntinas, ya que estará prohibido sumergirse en las profundidades, no así poder refrescarse sin que supere el agua la altura de las rodillas.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PARA FOMENTAR EL TURISMO

Cabe destacar que la gestión del intendente Fabián Ríos realizó a lo largo de 2016 múltiples obras para mejorar la infraestructura y los servicios que ofrecen los balnearios públicos. Con el apoyo de maquinaria, equipos de las Secretarías de Ambiente e Infraestructura realizaron obras de mejoras y extensión de los balnearios.

Las obras de extensión se desarrollaron hacia el sur del paseo costero con el objetivo de unir los balnearios Arazaty I y II con la playa Islas Malvinas. Así, se pudo conformar un corredor con unos 2 mil metros de extensión de playas.

Paralelamente, se realizaron mejoras en los balnearios públicos que permiten alcanzar la accesibilidad universal, a través de obras de infraestructura, servicios y capacitación del personal municipal.

La playa Arazaty quedó consagrada como una playa para todos: con infraestructura, rampas, baños adaptados, sillas anfibias, señalética y unos 50 agentes capacitados para atender como guías y acompañantes de personas con discapacidad

Además, la Municipalidad de Corrientes construyó la obra artística que ahora se destaca en el ingreso del principal balneario público con servicios gratuitos de la Ciudad. La nueva señalética es un original diseño que permite a vecinos y turista tomarse, a orillas del Paraná y con el puente de fondo, bonitas fotos para atesorar recuerdos de Corrientes.