El joven Gero Aquino, de 17 años, quiere asistir a su recepción con vestido de gala, pero las autoridades del colegio se lo impiden. Tras calificarlo de “mamarracho”, lo amenazan con negarle el título si se presenta como sueña.

En una publicación difundida a través de su cuenta de Facebook, Gero se lamenta por la situación: “Es una lástima que un colegio tan prestigioso e importante tenga esta postura, ojalá que otras personas que quieran hacerlo algún día se les sea posible. Actualmente no tengo ropa para presentarme en mi egreso, porque según opiniones de directivos no estoy formal y no es acorde a mi egreso. Por cierto; en el caso que yo quisiese presentarme en mi recepcion de igual manera, se le amenazo a mi familia y a mí en varias ocasiones de echarme tanto del colegio como del egreso, quedándome sin fiesta de recepción o en su peor caso sin título”, cuenta.

En menos de 24 horas, su publicación se compartió 930 veces, y varios medios de comunicación se hicieron eco de su pedido, que generó cientos de comentarios de apoyo en las redes, aunque también algunos repudios.

Tras la repercusión que generó su carta, el Director de la Institución llamó a sus padres y de muy mala manera le dijo, “que Geronimo haga lo que quiera”, generando mayor ansiedad a la familia luego de las amenazas previas.

Sin embargo, su sueño no pudo concretarse. Sin embargo, si le permitieron asistir a su recepción, luego de que consiguiera un traje “adecuado”.

gero-a-su-recepcion

Con el correr de las horas, la polémica llegó a los medios nacionales, que se hicieron eco del reclamo de Gero

gero-en-minutouno

gero-en-cronica

gero-en-que-pasa-salta