Explican que este jueves los trabajadores paran “por los salarios, por los jubilados y la industria nacional”.

 

 

Un grupo de chicos que apoyan el paro de la Confederación General del Trabajo del próximo 6 de abril fue grabado y difundido por el equipo de comunicación de la CGT con distintas consignas: “por los científicos”, “por un salario digno” y “por los jubilados”, entre otros. La polémica no tardó en llegar.
Con un guión en torno a los problemas con las fuentes de trabajo, los chicos explican que este 6 de abril “los trabajadores paran para que las fábricas abran sus puertas” y “por un salario digno”.

Los chicos, algunos de ellos vestidos con remeras de Mickey y el videojuego Minecraft, explican que paran “por la industria nacional”.
El video desató polémica en las redes sociales, que se hicieron eco del uso de menores para promover la movilización del próximo 6 de abril.

Coreando “Argentina”, sobre el final, una bandera nacional cubre a los niños y cierra con el sello de la CGT.
El paro de la CGT tendrá lugar este jueves, una semana después de la marcha convocada por la CTA. Tanto la autónoma como la CTA de Yasky marcharon junto a Quebracho, Barrios de pie, Ctep, Miles, Movimiento Saúl Dualdini, ATE y el Frente Milagro Sala.

Desde que la CGT anunció el paro, los cruces con el Gobierno recrudecieron. Ayer, Mauricio Macri habló de las “mafias” del sindicalismo. “Hubo un cartel que decía ‘voté a Macri porque no quiero más mafias’. Y tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos, que están en los sindicatos, las empresas, la política, la Justicia”, sostuvo.

La respuesta no tardó en llegar: Juan Carlos Schmid, integrante del Triunvirato que conduce la CGT, dijo que hay “mucha tela para cortar” dentro de la Casa Rosada con los “negociados de corrupción y la penetración de los intereses económicos en el ejercicio de la política”, antes que poner la lupa en otros sectores. En su opinión, se trató de otra “frase poco feliz y peligrosa” del Presidente, como la que pronunció el sábado tras la marcha a favor de su gobierno, cuando dijo que la movilización se había producido sin “choripanes y colectivos”.
Rogelio Frigerio, ministro del Interior, aseguró que la forma de vincularse de los gremios y el Gobierno “no va a cambiar tras la medida de fuerza, ya que el diálogo nunca se rompió”.

El 6 de abril será una fecha caliente, y tanto el Gobierno como la central obrera están a la expectativa de cómo puedan salir políticamente de este paro.