El Gobernador se refirió ayer al PJ: “El oficialismo no presentará el proyecto de reforma, al menos por ahora. Si están interesados en discutir la unificación de mandatos, que presenten ellos el proyecto entonces”.

El gobernador Ricardo Colombi le respondió ayer al intendente de Capital Fabián Ríos, quién había dicho que quería discutir la unificación de mandatos. “Si quieren que presenten un proyecto de reforma, nosotros por ahora no lo vamos hacer”, dijo por radio. Minutos más tarde Ríos le contestó por twitter: “Nosotros no tenemos proyecto de reforma, así que fin de la historieta (por suerte!!!)”.

El propio mandatario confirmó ayer que no presentarán proyecto de reforma pese a lo anunciado semanas atrás.

Consultado en Radio Dos por los dichos de Ríos, quién había asegurado que quería discutir la unificación de mandatos y había desafiado al Gobierno a presentar el proyecto de reforma, Colombi fue tajante: “El oficialismo no presentará el proyecto de reforma, al menos por ahora. Si están interesados en discutir la unificación de mandatos, que presenten ellos el proyecto entonces”. Además chicaneó al Partido Justicialista al asegurar que el Congreso del sábado fue un acto para hablar del Gobernador.

“No sé si fue un Congreso del peronismo porque duró 3 horas y dos horas y media hablaron de mí”, se mofó.

“Fue un acto para mí, no para el PJ”, lanzó.

Minutos después el Intendente capitalino recogió el guante y a través de twitter celebró: “Nosotros no tenemos proyecto de reforma, así que fin de la historieta (por suerte!!!)”

Ríos había asegurado el miércoles: “Si no hay proyecto (reformista) porque no hay re-re, le mintieron a la gente. Nosotros queremos discutir la reunificación de mandatos y a partir de ahí estableceremos negociaciones”.

Desafió al Gobierno provincial a presentar el proyecto de reforma. “Hay que presentar el proyecto, lo miramos, fijamos posición y a otra cosa”.
Pero fue más contundente aún al sostener: “El borrador presentado más parece una expresión de deseo. Un proyecto es un proyecto”.

“Si la reforma se cae es porque le mintieron a la gente”, había dicho el jefe comunal en alusión a la supuesta intención oficialista de habilitar una re-reelección.

El proyecto de reforma debió ser remitido a la Legislatura hace al menos dos semanas. El propio gobernador, Ricardo Colombi, anunció que lo haría.

Pero desde entonces nada ha sucedido. Ni siquiera llegó a concretarse la reunión que la alianza gobernante tenía prevista con sus socios para bajar línea de cara a un eventual tratamiento legislativo.

Lo único que se conoció de la reforma fue el borrador que El Litoral publicó de manera exclusiva.

En el documento se dejó expuesto que el Gobierno pretendía avanzar en 25 puntos sobre la actual Constitución provincial.

Se planteaba además un mandato de transición de 2 años para el próximo gobernador y los intendentes.

Hoy la travesía reformista habría llegado a su fin, al menos por el momento.

Fuente: El Litoral