Por medio de un escrito, la cartera que conduce Patricia Bullrich le solicitó a la magistrada que entiende en la causa por el tráfico de efedrina que le tomara declaración a Ibar Pérez Corradi en el edificio Centinela, donde se encuentra detenido desde ayer por la tarde.
“Cuestiones de seguridad”. Con ese argumento, el Ministerio de Seguridad le habría pedido a la jueza María Servini de Cubría modificar el lugar donde le tomará declaración al ex prófugo y presunto autor intelectual del Triple Crimen de la efedrina, Ibar Pérez Corradi. Así, en lugar de recibirlo en su despacho de Comodoro Py, la magistrada lo indagaría en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, ubicado a menos de 500 metros de los tribunales federales.
De este modo, Pérez Corradi declararía ante la Justicia por primera vez luego de su cinematográfico regreso a la Argentina, que finalmente se concretó ayer por la tarde, en el marco de un megaoperativo de seguridad que contó helicópteros, ambulancias, un centenar de efectivos de Gendarmería y Policía y hasta un doble de riesgo del detenido. Por el momento, no se conoció si la jueza había aceptado el pedido del Ministerio de Seguridad.
De todos modos, aún no trascendieron cuáles fueron las “cuestiones de seguridad” que tuvo en cuenta el ministerio que conduce Patricia Bullrich. Días atrás, se había deslizado la posibilidad de buscar un sitio de detención de máxima seguridad que permita la operatividad de los futuros traslados de Pérez Corradi hacia los tribunales. Por eso, en una primera instancia quedó alojado en el edificio de Gendarmería hasta que se defina si será enviado a Ezeiza u otro lugar.
Servini de Cubría indagará a Pérez Corradi en el marco de la causa que investiga el tráfico de efedrina en un horario posterior al previsto. Será entre las 11:30 y las 12:30, y podría prolongarse por varias horas.
El pedido fue enviado por la cartera que conduce Bullrich hacia la jueza Servini de Cubría apenas una hora antes del horario previsto para la llegada de Pérez Corradi al edificio de los tribunales. De todos modos, fuentes del ministerio de Seguridad consultadas por BigBang evitaron precisar los detalles del pedido.
Fuente: BigBangNews