El ministro de Hacienda y Finanzas participó en Nueva York de un encuentro con inversores en el marco del Consejo de las Américas. Vaticinó un segundo semestre con “mejores indicadores” económicos y una clara desaceleración inflacionaria.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, aseguró este viernes que “el trabajo sucio está mayormente hecho” en la economía, por lo cual pronosticó un segundo semestre con mejores indicadores que el primero.

Además, sostuvo que la inflación anualizada a mayo de este año se ubicó “entre el 40 y el 42%”, pero insistió con que bajará a partir del segundo semestre.

El funcionario garantizó la desaceleración de la inflación para los próximos meses al señalar que “el trabajo sucio está mayormente hecho”.

“La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30%, donde la tomamos, a alrededor del 40 ó 42% ahora. Ocho puntos de esos doce puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios”, explicó el ministro.

Así, el jefe del Palacio de Hacienda hizo referencia al ajuste de tarifas de electricidad, gas y transporte, una de las medidas que lanzó el Gobierno en los últimos meses para reducir el déficit fiscal.

A partir de este mes, la inflación reflejaría una desaceleración, para ubicarse en entre 2 y 2,5%, según estimó el funcionario, al disertar este viernes en el foro “Oportunidades de Negocios en Argentina” organizado por el Consejo de las Américas, en Nueva York.

El funcionario arribó el jueves a esa ciudad norteamericana, con el fin de atraer nuevas inversiones al país”, se informó oficialmente.

Hacienda y Finanzas destacó que el ministro mantendrá “reuniones con potenciales inversores” durante su estadía en el exterior.

Prat Gay viajó a Estados Unidos en compañía del secretario de Finanzas Luis Caputo.

El ministro cumplió la semana pasada una gira similar pero por Europa, con la misma intención de presentar la nueva realidad económica del país ante potenciales inversores.

Fuente: Infobae