Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con un aumento de alrededor del 3% en el precio de los productos, el nueva etapa del programa se renovará por cuatro meses, para todos los supermercados que adhieren al programa. En Corrientes llegará la próxima semana.

La Secretaría de Comercio de la Nación oficializó la extensión del programa Precios Cuidados, que comenzará a regir desde mañana 7 de enero, hasta el 6 de mayo.

El nuevo listado incorpora 72 productos de la canasta básica y establece un aumento del 3% sobre los precios de la lista. Se incluyen en esta oportunidad protectores solares, repelente para insectos en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo.

De acuerdo con el comunicado oficial, en el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

La dependencia oficial precisó que el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses será de 3%, cuando la variación registrada por el Indec en el IPC para el período septiembre – diciembre fue del 6,4%.

También se especificó que el plan contará con un total de 545 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, y en Corrientes, se estima que estarán disponibles desde la próxima semana.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, precisó que “el 42,4% de los 86 proveedores que participan del programa son Pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, será el organismo que tiene a su cargo asegurarse de que los productos estén disponibles en góndola.

La lista

Fuente: Con información de Norte e Infobae